Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

REAL MADRID 92-ANADOLU EFES 84

Ataman, a un periodista: "¿Tienes algún problema mental?"

El entrenador del Efes volvió a liarla en rueda de prensa tras perder contra el Real Madrid. En la ida, solicitó la repetición del partido contra los blancos.

Ergin Ataman volvió a liarla después de la derrota contra el Real Madrid. El entrenador del Anadolu Efes comenzó su rueda de prensa quejándose de la hora del comienzo del partido en el WiZink Center para acabar insultando a un periodista. "Un aviso para la Euroliga: para mí y para mis jugadores es injusto jugar un partido a esta hora. Son la una de la madrugada ahora en nuestro país (Turquía). Ellos deben encontrar una solución a esto. Es un muy difícil para nosotros jugar. Por la rutina del encuentro, por los jugadores, jugar el partido a la una. Es muy difícil", dijo Ataman en palabras recogidas por Eurohoops.

Pero no acabó ahí su espectáculo. El técnico contestó de muy malas maneras a un periodista, que le preguntó si lo que quería decir era que la victoria del Madrid no había sido justa: "Creo que no entiendes. ¿Tienes un problema mental?  No ha ganado de forma injusta. He dicho que jugar a esta hora es injusto para mí y mis jugadores", finalizó antes de marcharse de rueda de prensa.

Partido de ida: pidió la repetición

No es la primera vez que Ataman tiene lío cuando se mide al conjunto blanco. Al concluir el partido de ida, disputado en Estambul el pasado 7 de diciembre, el entrenador solicitó sin fundamentos la repetición del encuentro por una decisión arbitral. "Quiero más respeto, hablaremos con los directivos. Creo que los colegiados han cometido errores muy críticos, importantes y uno de reglamento. Después de una técnica Dunston, el reloj de posesión debería haber comenzado con el tiempo restante. Faltaban 4 segundos, pero lo reiniciaron a 14. Nos opusimos dos, tres veces. Ellos dijeron: 'No, no' ¿Qué no? Esa es una regla. Solicitaremos a Euroliga la repetición del encuentro", señaló.

Sin embargo, Ataman se equivocó según las nuevas normas aprobadas el pasado verano. El reloj debía, como así se señalizó, volver a 14 segundos para el Real Madrid y no (como pidió Ataman) a los 4,7 que quedaban de posesión después de un tiro libre de Thompkins por técnica pitada a Dunston por flopping. El técnico turco aseguró que el Madrid solo tenía que haber tenido los 4,7 que quedaban cuando se señaló la técnica, pero eso solo es así en caso de que la infracción se hubiera pitado al equipo con el balón (en esta jugada el Real Madrid, que atacaba). En caso contrario, el reloj tiene que volver a 14 segundos, como así fue.