Barcelona Barcelona

Fase de Grupos - Jornada 20

76

Finalizado

84

CSKA CSKA
  • 1C20-20
  • 2C21-24
  • 3C20-19
  • 4C15-21

EUROLIGA 20ª JORNADA

El CSKA Moscú, un nuevo desafío para el Barça en el Palau

Tras la derrota en Tel Aviv, el equipo de Pesic debe volver a su intensidad defensiva ante uno de los mejores ataques de la Euroliga. A ambos equipos les va mucho en el encuentro.

0
El CSKA Moscú, un nuevo desafío para el Barça en el Palau
Euroleague

Después de la derrota de la última jornada en la pista del Maccabi Tel Aviv (99-83), que puso final a una racha de cinco victorias consecutivas, el Barça Lassa tiene mañana viernes (21:00) en el Palau Blaugrana una nueva oportunidad de consolidar o ascender en su posición de playoff ante el CSKA Moscú, que también necesita una victoria para seguir manteniendo sus aspiraciones para finalizar entre los cuatro primeros de la tabla.

El equipo de Dimitris Itoudis, tras un inicio demoledor, con 9 victorias en las diez primeras jornadas, ha perdido algo de fuelle con solo cinco en las nueve últimas. Además, el pasado fin de semana sufrió la primera derrota en la liga rusa al caer en la pista del Zenit (93-86).

Por su parte, el equipo de Svetislav Pesic finalizó la primera vuelta de la liga Endesa como líder solitario con 15 victorias y solo dos derrotas, venciendo en la pista del Baskonia (73-82), volviendo a recuperar la intensidad defensiva que no tuvo en Tel Aviv,  donde encajó un escandaloso 34-15 en el segundo cuarto.

El CSKA Moscú batió a los azulgrana en la primera jornada de Euroliga (95-75) en un choque en el que Pesic no pudo contar aún con Adam Hanga, pieza clave de la defensa y de aquel Barça al de hoy han cambiado muchas cosas como el resurgir de Ante Tomic, el trabajo sordo de Pau Ribas, Víctor Claver, Pierre Oriola o Kevin Séraphin y el buen momento de Thomas Heurtel.

Estos factores, mientras que Chris Singleton y Kyle Kuric, que ni jugó en Vitoria, no acaban de aportar lo que se esperaba de ambos, serán claves ante un rival con una de las plantillas más poderosas del continente.

El Palau Blaugrana, donde esta temporada solo han vencido el Fenerbahce (65-84) y Olympiacos (60-69), debe ser ahora más que nunca la mejor baza del equipo de Pesic en los siete encunetros que le restan en él hasta el final de la fase regular. Y mañana es la primera 'final'

Ambos equipos se juegan mucho en el choque de mañana. El Barça, con 11 victorias y 8 derrotas en sexto en la tabla y el CSKA es tercero con 14 y 5. La escuadra moscovita mantiene su bloque, la mayoría estadounidense, de la pasada campaña con pocas incorporaciones nuevas.

El alero estadounidense Will Clyburn es su mejor hombre con 15,1 puntos y 6,9 rebotes por partido, lo que le convierten en el segundo anotador y cuarto reboteador de la Euroliga y le acompañan el escolta Cory Higgins (14,7 puntos de media), un triplista nato, y sus dos bases: el francés Nando de Coló (13,4 puntos y 3,6 asistencias) y el español Sergio Rodríguez (9,4 puntos y 4,8 asistencias).

Uno de los fichajes de esta temporada, el escolta ítalo-estadounidense Daniel Hackett (11,1 puntos) y el ex madridista Otello Hunter (8,8 puntos y 4,5 rebotes) son relevos de garantía, así como otro de los fichajes de este año, el ala-pívot Alec Peters, que junto al pívot ruso Nikita Kurbanov, son realmente peligrosos en el juego interior.

La defensa azulgrana deberá emplearse a fondo ante el segundo ataque de la competición (86,5 puntos de media) y mejorar su rendimiento ofensivo (11º con 78,5 puntos) para superar a un rival que tiene su punto débil en defensa (11º con 81 puntos encajados por partido) frente al punto fuerte azulgrana (4º con 76,8). Dos estilos de juego enfrentados en uno de los partidos estelares de la vigésima jornada.