ALL STAR 2019

Doncic bromea: "Nowitzki y yo nos juntamos para los mates"

El base lanzó este mensaje en redes tras conocerse que el alemán irá al concurso de triples del fin de semana de las estrellas de Charlotte (del 15 al 17 de febrero).

0
Dirk Nowitzki y Luka Doncic.
LARRY W. SMITH EFE

A las puertas del All Star Weekend de Charlotte (del 15 al 17 de febrero) poco a poco se van filtrando los invitados a participar en los diferentes concursos (sábado 16) y el último en surgir ha sido el de Dirk Nowitzki, que pone fin esta temporada su carrera en la NBA. El alemán, si acepta, podría disputar por sexta ocasión en sus 21 en la Liga norteamericana el de triples: ya lo ganó en 2009 (segundo no estadounidense tras el serbio Pedja Stojakovic) y si vuelve a levantar el trofeo, será con 40 años el jugador con más edad en conseguirlo.

Horas después de conocerse la noticia, Luka Doncic quiso anunciar al mundo en tono de broma que la presencia del ala-pívot no se limitará a los triples, sino que dará un paso adelante y estará también en el de mates. "Últimas noticias: Nowitzki y yo hemos decidido unirnos al concurso de mates. ¡Cuidado gente!", escribía en la red social twitter acompañado de una carita sonriente.

La relación entre Doncic y el germano ha sido buena desde el primer minuto. La veterana estrella de los Mavs es consciente de que el futuro de la franquicia (su recambio, por así decirlo) es este joven esloveno de 19 años que ha llegado a la NBA para comerse el mundo. "Si tuviera diez años menos, él y yo formaríamos una pareja diabólica", dijo Nowitzki a la ESPN.

Y la afición apoyó esta iniciativa: en tan solo 45 minutos, su mensaje fue compartido casi 2.500 veces y más de 11.690 usuarios indicaron que les gustaba la idea. ¿Un broma con un final inesperado?