MEMPHIS GRIZZLIES | MARC GASOL

"Mi relación con los Grizzlies quizá cambie, con Memphis no"

El pívot Marc Gasol habló por primera vez tras las informaciones que señalan que su equipo escuchará ofertas por él y por Mike Conley.

0

El cambio de rumbo de Memphis Grizzlies con respecto a su presente y su futuro puede tocar directamente a Marc Gasol. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), la directiva Tennessee ya no pondrá reparos a un posible traspaso ni del internacional español ni de su compañero Mike Conley. Su salida podría fin a una relación de once años que comenzó en 2008 y que ha convertido al pívot en leyenda de la franquicia: líder histórico en minutos (25.684), rebotes defensivos (4.567) y totales (5.877), tapones (1.132) y puntos (11.554), fue pieza clave en ese Grit and Grind que llevó a los Grizzlies a sus mejores temporadas de siempre con siete participaciones seguidas en los playoffs, con una final de la Conferencia Oeste incluida. 

Pero su relación no es simplemente deportiva y Marc es alguien realmente querido y admirado en Memphis. Un sentimiento recíproco que él nunca ha escondido: "Mi relación con los Grizzlies quizá cambie, pero con Memphis no", dijo tras un entrenamiento en palabras recogidas por David Cobb (Commercial Appeal). 

Las palabras de Marc Gasol

Gasol finaliza su contrato este verano, aunque podría ampliarlo una temporada más por 25,5 millones de dólares si ejecuta su opción de jugador. La idea que maneja la directiva es escuchar ofertas por su hombre franquicia antes del cierre de mercado (7 de febrero) o ya a partir del mes de julio con la apertura de la agencia libre. 

El center no solo habló de su delicada situación, sino que también la de su compañero y amigo Mike Conley. Marc aseguró a Cobb que "no está seguro de por qué se menciona el nombre" del base, al que le quedan aún dos años más (32,5 millones el primero y 34,5 el segundo -player option-) de un contrato que en 2016 fue el más alto de la historia (153 millones y cinco años). "Esta es mi casa", comentó Conley al mismo periodista. "Pero aquí es donde estamos ahora, supongo. Casi me cambiaron en mi año en novato y en el segundo, así que esto no es nuevo para mí... Solo ha pasado un tiempo".