MEMPHIS GRIZZLIES

El traspaso de Marc Gasol se acerca cada vez más: Memphis empieza a escuchar ofertas

Los Grizzlies han decidido escuchar ofertas por Marc Gasol y Mike Conley, sus mejores jugadores. El español acaba contrato este verano.

0
Marc Gasol
Adam Glanzman GETTY IMAGES

Los Grizzlies han virado completamente el pensamiento que tienen para el futuro. Es lo que se desliza de la nueva información que ha sacudido al equipo, en la que Adrian Wojnarowski (ESPN) asegura que los directivos han empezado a escuchar ofertas por sus dos grandes estrellas: Mike Conley y Marc Gasol

Hasta ahora se habían mantenido herméticos a tocar a la pareja, a siquiera plantearse que algunos de ellos dos abandonara la franquicia pese a que ya son veteranos y el proceso de reconstrucción comenzó hace dos años. Ya no. Puede que haya tenido algo que ver la última reunión mantenida con el propietario de la franquicia, Robert Pera, y las declaraciones de Gasol en estas últimas fechas.

Según la información, Memphis se plantea revisar todas las ofertas que le lleguen tanto en este periodo de traspasos (hasta el 7 de febrero) como cuando se abra el de verano (a partir del 1 de julio).

Las pegas que pueden encontrar los Grizzlies son dos, básicamente: sobre Gasol, que ya tiene 33 años; sobre Conley, que cobrará 66 millones las dos próximas campañas.

Los Grizzlies están determinados a construir su nueva plantilla alrededor de Jaren Jackson, el novato que escogieron en la 4ª posición del Draft 2018.

Marc Gasol ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de acabar la carrera deportiva en los Grizzlies, pero todo es susceptibles de cambio. Por una parte entiende que ésta podría ser su última campaña con contrato (tiene una opción de jugador que puede activar el próximo verano) y que salir traspasado ahora ayudaría al equipo de sus amores a poder recibir algo a cambio, algo que no ocurriría si se declara agente libre en junio. Por otra parte debe intentar dar el último impulso a su vida profesional, sabedor de que goza de una buena reputación y de que habrá equipos contendientes al Anillo interesados en sus servicios.