NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMOGES-UNICAJA

La sangre fría de Roberts pone a Unicaja con un pie en los cuartos de final

Unicaja obtuvo una victoria fundamental ante el correoso Limoges que le pone casi en cuartos de final de la Eurocup. Otro gran partido de Brian Roberts y Mathias Lessort.

Actualizado a
La sangre fría de Roberts pone a Unicaja con un pie en los cuartos de final
Eurocup

Con infinito sufrimiento y sin jugar bien, Unicaja se llevó una victoria vital en la cancha del Limoges, otrora su bestia negra. Pese a su penoso día con los lanzamientos desde 6,75 metros (8/31) los de Luis Casimiro encontraron su salvoconducto en otro formidable partido de Brian Roberts y Mathias Lessort. El base estadounidense gobernó los minutos finales cuando todos temblaban (20 puntos cinco rebotes y 23 de valoración) mientras que el de Martinica fue un coloso bajo aros (14 puntos, dos tapones, ocho rebotes y 26 de valoración. Los malagueños están con pie y medio en los cuartos de final de la Eurocup y pueden ser primeros de grupo si derrotan la semana que viene al Valencia por más de once puntos.

En líneas generales fue un partido de escasa calidad pero pleno de nervios y emoción.
Unicaja empezó dominando (4-11 min. 4). Tras un tiempo muerto de técnico francés Françoise Peronnet, el Limoges la vuelta con un parcial de 10-0. Con siete puntos seguidos de Shermadini se cerró el primer cuarto (18-21). Nueve puntos de Jerry Boutsiele.

El segundo cuarto ofrece un 7-0 de parcial para los galos (25-21) que detiene el eléctrico Boatrigth con un formidable triple más adicional (25-25). Pero Unicaja está espeso (33-28 min.16). Los triples se resisten (3/14) y Jerry Boutsiele da problemas (13 puntos y 18 de valoración). La fiereza de Lessort (nueve puntos y seis rebotes, y 17 de valoración en este tramo). Se llega al descanso con 38-40.

El triple sigue lastrando a los malagueños (3/18) y en particular a Witjer (1/8). 42-44 min. 24. Pero los de Casimiro se sostiene con los tiros de dos (14/18). La racha se rompe con un buen triple de Dani Díaz (44-47). Pero a Unicaja le cuesta un mundo despegarse.  Tras fallar Boatright el triple de rigor (ya iban 4/22) y la correspondiente respuesta de Rouselle, Casimiro para el partido con 54-50 (27 min.). En plena pájara verde El Limoges abre una peligrosa brecha (59-52 min. 18 parcial de 21-15). Un gran tapón de Lessort y triple de Boatright maquillan el mal tercer cuarto de Unicaja. 61-58.

El cuarto acto empezó con triple de Roberts (61-61) tras tres minutos sin anotar los unos y los otros. El técnico francés pide tiempo tras otra canasta bajo tableros de Lessort, el sostén de los cajistas (63-65 min. 34).  A falta de dos minutos y con 70-70 Jaime Fernández pierde un inoportuno balón en ataque. 72-70. Roberts asume la responsabilidad pero pierde un balón tremendo que, por suerte, recupera Salin, muy atento. A falta de cuatro segundos, 75-76. La sangre fría de Roberts y la penosa estrategia de los franceses dieron a Unicaja una victoria que le pone con pie y medio en los cuartos de final de esta Eurocup. La semana que viene se jugará el primer puesto contra el Valencia. Limoges, eliminado.