LOS ANGELES CLIPPERS

Rivers se arrepiente "todo el rato" de haber dejado ir a Joe Ingles

El entrenador de los Clippers también era presidente cuando despidió, por orden de Steve Ballmer (propietario), al exACB.

0
Joe Ingles
George Frey EFE

'Doc' Rivers ha declarado recientemente que se "arrepiente todo el rato" de una de las decisiones que tomó cuando era el máximo responsable deportivo de los Clippers, ya que ahora sólo es el entrenador y esa labor recae en otras personas.

El técnico de Chicago habla de Joe Ingles, uno de los jugadores de toda la NBA que más ha mejorado en los últimos cinco años. 

En la temporada 2014-15 los Clippers necesitaban desprenderse de uno de dos jugadores que no tenían el contrato garantizado de cara al inicio de la temporada. Debían elegir entre Jared Cunningham y Joe Ingles y se decantaron por el primero.

Rivers explica la situación a Deseret News

"Lo dije el día que le rescindimos el contrato, que no era una buena idea y que lo íbamos a lamentar. Desgraciadamente estaba trabajando para alguien que me decía que no nos íbamos a comer un contrato. Le rogué que nos comiéramos ese contrato, pero me dijo que eso no pasaría nunca y tuvimos que dejarle ir"

Rivers habla de pagarle a Ingles, en este caso, el montante íntegro como salario garantizado, a eso se refiere con lo de comerse el contrato. Y a quien no menciona es a Steve Ballmer, que por aquel entonces acababa de comprar la franquicia.

Desde aquel momento Cunningham no tuvo mayor impacto y no juega en la NBA desde 2016, y Joe Ingles, ex del Granada y del Barcelona, ha explotado con los Jazz, jugando como titular y convirtiéndose en uno de los anotadores de perímetro más fiables de toda la NBA.