LIGA LEB

El Betis iguala, con 16, la mejor racha de triunfos de la LEB

Iguala la racha de 16 victorias seguidas logradas por el CB Murcia, que lo hizo entre las jornadas 13 y 28 de la temporada 2010-11.

0
El Betis iguala, con 16, la mejor racha de triunfos de la LEB

El Betis iguala, con 16, la mejor racha de triunfos en la historia de la LEB. El Real Betis Energía Plus necesitó una prórroga para ganar este martes por 70-78 al Leyma Coruña en la decimonovena jornada y sumar su decimosexta victoria consecutiva en la LEB Oro,de la que es un sólido líder y en la que igualó la mejor racha de triunfos en la historia del torneo.

El equipo andaluz iguala la racha de 16 victorias seguidas logradas por el CB Murcia, que lo hizo entre las jornadas 13 y 28 de la temporada 2010/11, lo que le valió su ascenso a la Liga Endesa como campeón. De este modo, el Real Betis, que empezó su racha en la tercera fecha, podrá batir la marca el domingo si supera en casa al Carramimbre Valladolid.

El equipo sevillano tuvo que emplearse a fondo este martes para superar al Leyma, con el que acabó empatado 65-65 en el tiempo reglamentario, en buena medida por la aportación del ala-pívot estadounidense Obi Enechionyia. En el tiempo extra los béticos templaron mejor los nervios para acabar llevándose el duelo por ocho puntos de margen ante un Leyma en el que destacó el bosnio de origen esloveno Mirza Bulic (20 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración). Enechionyia acabó el partido también con 20 tantos. Además aportó 6 rebotes y logró 21 créditos de eficacia.

El Betis logró su clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias 2019 en el tramo final de la primera vuelta y este martes logró su decimosexto triunfo consecutivo. El Real Betis Energía Plus lidera la tabla con 36 puntos, seis más que Levitec Huesca, RETABET Bilbao y Carramimbre Valladolid, verdugo este martes en Vitoria del Sáenz Horeca Araberri (78-82). Este miércoles el Levitec recibe al Iberojet Palma y el RETABET Bilbao visita al Tau Castelló.