PERFUMERÍAS AVENIDA

Jewell Loyd, campeona de la WNBA y del mundo, llega a la Liga Dia

La escolta estadounidense, amiga de Kobe Bryant, se ha comprometido con el Perfumerías Avenida hasta final de temporada. Fue la número 1 del draft en 2015.

0
Jewell Loyd, campeona de la WNBA y del mundo, llega a la Liga Dia

Una campeona del mundo y de la WNBA jugará en la Liga Dia. El Perfumerías Avenida anunció este martes el fichaje de Jewell Loyd (25 años y 1,78), número 1 del draft de 2015, hasta final de temporada. La escolta procede del Botas turco con el que promediaba 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en la Eurocup.

Loyd se formó en la Universidad de Notre Dame y, en su última temporada, fue elegida como la mejor jugadora universitaria del año para la ESPN. En 2015 debutó en la WNBA con las Seattle Storm (equipo que la había drafteado con el número 1) y acabó siendo la novata del año. 2018 fue un gran año para la escolta: disputó su primera All Star, ganó su primer anillo (siendo titular de las Storm de Sue Bird y Breanna Stewart) y también se coló en la lista de Estados Unidos para el Mundial de Tenerife, donde se proclamó campeona del mundo.

En los últimos años, y como la mayoría de estrellas de su país, ha compatibilizado el baloncesto de la WNBA con el baloncesto FIBA. Ha jugado en Turquía (Galatasaray y Botas), China (Shanxi Flame, el exequipo de Lucas Mondelo) y Corea (Guri KDB Life Winnus). Ahora vivirá su primera experiencia en nuestro país.

A Loyd, además, le une una gran amistad con Kobe Bryant. "Me ha dado muchos consejos, porque quiere que me vayan bien las cosas", contaba la escolta en una entrevista. Cuando jugaba en la Universidad lucía unas zapatillas en las que se leía "Kobe Bryant" y "Mamba Menatality". Era su ídolo y aprovechó un partido de los Lakers para conocerle. Ahora es su mentor. "Es como una hermana pequeña", dice el propio Bryant.

Además, la apodan "Golden Mamba" por su parecido con el ex de los Lakers y su pasado en Notre Dame, donde fue la quinta máxima anotadora de la universidad (1.909) que, precisamente, viste de dorado. Desde 2015 tiene contrato con Nike, que el año pasado la convirtió en un dibujo animado para un anuncio.