Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

LOS ANGELES LAKERS

Lonzo Ball, lesionado, fuera entre cuatro y seis semanas

Lonzo Ball, en el suelo, tras lesionarse el tobillo izquierdo.

Troy Taormina

USA TODAY Sports

El base sufrió un esguince de grado tres en el tercer cuarto del partido contra Houston Rockets. Su baja se une a la de LeBron James y Rajon Rondo.

La temporada de Los Angeles Lakers está al borde del precipicio. Con un balance de 25 triunfos y 22 derrotas, los angelinos se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste. Es decir, fuera de los puestos de playoffs con los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, como próximo rival. 

Un partido en el Staples Center en el que Luka Walton no podrá contar con Lonzo Ball y al que es muy complicado que lleguen tanto LeBron James como Rajon Rondo. Ball sufre un esguince de grado tres que le tendrá apartado de las canchas durante las próximas cuatro o seis semanas, según informó la franquicia angelina. El base tuvo que dejar el duelo contra Houston Rockets en el tercer cuarto al pisar sobre el pie de Ennis III y doblarse la articulación.

El sophomore (jugador de segundo año) no se había perdido ningún partido esta temporada hasta la fecha y, tras la adaptación LeBron, se encontraba en un momento de forma perfecto. Desde diciembre había superado la barrera de los 10 puntos (11,9 y 11,1 en enero) y las 7,0 asistencias y 6,1 rebotes que promediaba en este primer mes de 2019 eran sus máximos de la campaña.

Los Lakers, de todas formas, comienzan a ver una esperanza al final del camino: LeBron (ingle) y Rondo (dedo) ya están autorizados para realizar entrenamientos de contacto y después de 13 partidos de ausencia cada uno (récord de siempre en el caso de James), su regreso está cada vez más cerca.