COPA DEL REY 2019

Análisis Barça-Valencia: duelo de altura entre Tomic y Dubljevic

Ambos jugadores son los más valorados de sus equipos. El Valencia Basket, además, está en racha: lleva un balance de 14-2 en sus últimos compromisos de Eurocup y ACB.

0
Análisis Barça-Valencia: duelo de altura entre Tomic y Dubljevic

Barcelona Lassa-Valencia (jueves 14 de febrero, 21:30 en #Vamos)

El mal inicio del Valencia Basket en la Liga Endesa ha hecho posible este cruce de cuartos. Partido abierto y que se decidirá por los pequeños detalles. En la Liga Endesa, triunfo por solo un punto del equipo azulgrana en la Fonteta (85-86).

Barcelona Lassa

El equipo azulgrana ha sido el campeón de invierno. Cerró la primera vuelta con solo dos derrotas (en Fuenlabrada y en Málaga) y un triunfo en Vitoria (73-82), pero ha sido el equipo con peor fortuna en el sorteo de la Copa del Rey. El equipo azulgrana defiende el título que lograra el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria con Pesic recién llegado (diez días antes habían destituido a Sito Alonso). La marcha del Barcelona va mejor que los últimos años, pero los fichajes del Barcelona no han terminado de encajar: Singleton ha pegado un bajón las últimas semanas y a Pangos está mejor, pero el Barça nota cuando Heurtel no está en pista. La presencia de Pustovyi, Smits y Blazic es casi testimonial y Kuric comenzó bien, pero ha ido de más a menos. Tomic sigue a un gran nivel, Oriola le da un puntito extra de intensidad a este Barça y la importancia de Ribas va en aumento.

Valencia Basket

Desde el 14 de noviembre, es decir, en los últimos dos meses, los de Jaume Ponsarnau son otros: llevan un balance de 14-2 entre la Liga Endesa y la Eurocup. Como en otros años, su curso ha estado marcado por las lesiones, aunque ahora el equipo taronja vive un buen momento (solo está de baja Fernando San Emeterio, que en principio sí llega a la Copa). La pareja interior Bojan Dubljevic (17,9 de valoración) y Will Thomas (15,7) asusta: ambos están en el Top-6 de jugadores más valorados de la competición. Además, Antoine Diot ha regresado tras pasarse más de un año lesionado y Joan Sastre también se ha reincorporado al equipo: el alero sufría una lesión en la espalda que le tuvo parado dos meses.