COPA DEL REY 2019

Análisis Madrid-Estudiantes: derbi para llegar a semifinales

Los de Laso han ganado cinco de las últimas siete ediciones y son favoritos en esta eliminatoria, aunque hace una semanas el triunfo fue para el Estu (93-88).

0
Análisis Madrid-Estudiantes: derbi para llegar a semifinales

Real Madrid-Movistar Estudiantes (15 febrero, 21:30 #Vamos)

El Movistar Estudiantes regresa a la Copa del Rey ocho años después y su sueño en el torneo del KO pasa por batir al Real Madrid. Hace un par de semanas, ambos equipos se midieron en la Liga Endesa con triunfo para los de Josep María Berrocal (93-88), aunque los de Laso son favoritos en un torneo que han ganado cinco de los últimos siete años (en 2013 y 2018 el vencedor fue el Barcelona Lassa).

Movistar Estudiantes

El equipo colegial no está atravesando una temporada fácil. Darío Brizuela le ha brindado buenos momentos en ataque a un Estu, que buscaba un pívot y ha encontrado en Shayne Whittington un gran refuerzo. El ex del MoraBanc abandonó Andorra hace unas semanas y en su cinco partidos con el Estudiantes promedia 12,2 puntos y 5,2 rebotes. Gian Clavell irrumpe a ráfagas y Alessandro Gentile ha sido una apuesta colegial para intentar reflotar a uno de los jugadores con más talento que ha dado el baloncesto italiano en los últimos años: ya es el segundo máximo anotador de los suyos (13,3 puntos). Caner-Medley destaca en el rebote, donde es el mejor de toda la Liga Endesa (8,4), pero el Movistar Estudiantes se encuentra en plena batalla por la permanencia (6-11 de balance).

Real Madrid

El Real Madrid es segundo en la Euroliga y la Liga Endesa, aunque da la sensación que sus prestaciones en la competición doméstica bajan. Trey Thompkins ha superado una lesión que le tuvo apartado a principios de temporada y promedia 15,7 puntos con un 54% de acierto en triples. Todo un peligro desde 6,75. Santi Yusta, inédito en la Euroliga, aprovecha sus minutos en la Liga Endesa, competición en la que Pablo Laso está dosificando a sus jugadores, y Walter Tavares será una pesadilla para los colegiales (2,3 tapones por partido). Gustavo Ayón fue el mejor en el duelo del Día de Reyes (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Salvo sorpresa, el Real Madrid dominará la pintura en esta eliminatoria.