Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

COPA DEL REY 2019

Análisis Tenerife-Unicaja: Jaime Fernández vs Javi Beirán

Análisis Tenerife-Unicaja: Jaime Fernández vs Javi Beirán

Partido igualado entre dos equipos que pelearon en la última jornada por la cuarta plaza. Buen duelo también en la pintura: Iverson contra Lessort.

Unicaja-Iberostar Tenerife (jueves 14, 19:00 en #Vamos)

Ambos equipos pelearon la última jornada por la cuarta plaza (para ser cabeza de serie) y el destino ha querido que se crucen en los cuartos de la Copa del Rey. El Unicaja tiene más experiencia, pero es uno de los partidos más igualados.

Unicaja Málaga

El equipo malagueño lleva una temporada complicada con las lesiones. Tras un buen arranque de temporada (8-2 en las primeras diez temporadas), en los últimos partidos no encuentra esa estabilidad y en Lugo perdió el domingo el derecho a ser cabeza de serie en el sorteo. Boatright ha llegado a Málaga para paliar la baja de Alberto Díaz, que se pierde la Copa. A favor del equipo andaluz, la gran temporada de Jaime Fernández. El escolta madrileño está en el Top-10 de jugadores más valorados de la Liga (15,4) y ha encajado muy bien en un equipo en el que Mathias Lessort y Giorgi Shermadini son los referentes en la pintura.

Iberostar Tenerife

Pero enfrente tendrá a un Iberostar Tenerife que se ha acomodado entre los grandes del baloncesto español. Ascendió a la Liga Endesa en 2012, pero ha disputado las últimas tres Copas del Rey, logrando el año pasado ganar su primer partido en la cita del KO. Si Jaime Fernández es el mejor del equipo malagueño, otro español domina las estadísticas en el tinerfeño. Javier Beirán ha demostrado estar completamente recuperado de su lesión de rodilla (se rompió el cruzado) y es el cuarto jugador más valorado de toda la Liga Endesa (16,5). Thad McFadden, uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa, está de vuelta y Colton Iverson está rindiendo a un gran nivel.