INDIANA PACERS 111-DALLAS MAVERICKS 99

Doncic y su expulsión: "Trataba de hacer malabares con el balón"

El base esloveno de los Dallas Mavericks habló sobre su expulsión ante los Indiana Pacers: "No habría sido expulsado por eso, con seguridad en Europa", dijo.
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0

Luka Doncic no pudo acabar por primera vez en su carrera en un partido de la NBA. El base fue expulsado en el tercer cuarto ante Indiana Pacers por dos técnicas: la primera al acabar el segundo cuarto y tras varias protestas a los árbitros y la segunda por patear un balón después de una canasta de Domantas Sabonis a tres minutos para llegar el periodo final del encuentro.

"No estaba jugando bien. Por supuesto que fue uno de los peores partidos que he jugado esta temporada, así que sí: me sentí frustrado. No habría sido expulsado por eso, con seguridad en Europa. Estaba tratando de hacer malabares... Tengo que trabajar mis habilidades futbolísticas", dijo Doncic en palabras recogidas por Dwain Price en vestuarios y una vez que se certificó la derrota de los Mavericks en Indiana. Es el 19ª partido perdido de los Mavs lejos de casa.

Ante el Valencia en diciembre de 2017

La última vez que el esloveno fue expulsado fue en diciembre de 2017 frente al Valencia Basket en la Euroliga. En esa ocasión, Doncic abandonó el duelo a medidos del segundo cuarto por dos acciones, una que concluyó con antideportiva y otra con técnica. La conjunción de las dos jugadas llevó a los árbitros a descalificar al base.