ACB | BASKONIA 73 - BARCELONA 82

El Barcelona no cede y se muestra superior al Baskonia

Los de Pesic fueron de menos a más y terminaron dominando como líderes de la Liga Endesa que son. Ante Tomic brilló con 17+9.

Vitoria
0

Vildoza hizo el 2-0 inicial y a partir de entonces su equipo fue siempre por delante en el luminoso hasta el final del tercer cuarto (61-62). Comenzó muy bien Baskonia en defensa, haciendo daño en la pintura y dominando el rebote (12-5, min. 5). Dejar al Barça sólo en 15 puntos en el primer cuarto tenía mucho mérito.

En la reanudación los catalanes equilibraron el rebote y empezaron a enchufar sus tiros. Claver estuvo bastante inspirado. En Kirolbet el más efectivo fue Hilliard. Los de Pesic se acercaron a dos (35-33). Ésa era también la diferencia al descanso.

Pangos, Tomic y Seraphin reactivaron al Barcelona y los catalanes empataron el partido a 51 y 54 y se pusieron por delante al finalizar la tercera entrega.

Con el 63-70, Perasovic tuvo que parar el partido. Un triple de Ribas había colocado a los catalanes con su máxima diferencia. El choque se le hizo muy largo al Baskonia porque no gozaba de la rotación del rival. El Barça endureció el compromiso y estuvo muy acertado en anotación (69-77, min. 36). Heurtel dirigió muy bien a los suyos en el último cuarto y los de Pesic firmaron una victoria merecida en un partido en el que fue de menos a más, todo lo contrario que Kirolbet. Los dos equipos serán cabezas de serie mañana en el sorteo de la Copa del Rey.