Burgos
65
Joventut
87
Finalizado

ACB | BURGOS 65 - JOVENTUT 87

El Joventut más meritorio: arrasa en Burgos y se mete en la Copa

El cuadro de Carles Duran ha completado su gran logro: de estar casi descendido y desaparecido a jugar la Copa del Rey sólo en un año.

0
Divina Seguros Joventut
M. Gonzalez ACB PHOTO

El Joventut logró clasificarse para la Copa del Rey tras vencer con autoridad en el Coliseum burgalés y aprovechando la derrota del Manresa con el Real Madrid. El equipo de Badalona no dio opción al San Pablo y dominó el encuentro de principio a fin. Los locales estuvieron muy desafortunados en los dos primeros cuartos, mientras que los jugadores de Carles Duran estuvieron sobresalientes en todas las facetas de juego destacando la dirección de Laprovittola que, antes del descanso, ya llevaba anotados 15 puntos en una serie de cinco triples de seis intentados. Al intermedio ya doblaban a los burgaleses (22-44).

En la reanudación, los de Diego Epifanio ajustaron mejor su defensa pero seguían con serios problemas en acciones atacantes. La marcha de Deon Thompson sigue pesando mucho en la escuadra azulona. Debutó el alemán Zipser pero su actuación pasó inadvertida.

El último cuarto, con todo decidido, fue el único en el que San Pablo dio sensación de poder competir anotando 30 puntos, casi los mismos que en los tres cuartos anteriores. (65-87)
Finalmente Joventut dejó pasar el tiempo con la victoria asegurada y quedó pendiente de la finalización del encuentro de Manresa, que con su derrota ante el Real Madrid, provoca la presencia del equipo verdinegro en la Copa del Rey.

RESUMEN

65 - San Pablo Burgos (12+10+13+30): Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (0), Paul Zipser (3), Augusto Lima (5), Javi Vega (3) -cinco inicial-; Alex Barrera (5), Goran Huskic (16), Ognjen Jaramaz (0), Vlatko Cancar (4), Vítor Benite (9), Alex López (11).

87 - Divina Seguros Joventut (20+24+17+26): Nico Laprovittola (18), Shawn Dawson (15), Albert Ventura (5), Luke Harangody (12), Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Nenad Dmitrijevic (6), Conor Morgan (7), López-Aróstegui (5), Marcos Delía (3), José Nogués (0), Dakota Mathias (9).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyon, Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. En el primer tiempo muerto se rindió homenaje a Cristina Gutiérrez, piloto de rallys, recién llegada de su tercer Dakar finalizado.