Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 17

73

Finalizado

82

Barcelona Barcelona
  • 1C19-15
  • 2C19-21
  • 3C23-26
  • 4C12-20

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Barcelona Lassa se examina en Vitoria ante el Baskonia

El equipo azulgrana es el líder de la Liga Endesa y visitará un Buesa Arena que registrará una muy buena entrada. Granger, Sedekerskis y Shengelia no jugarán.

0
El Barcelona Lassa se examina en Vitoria ante el Baskonia
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Partido clásico en el Buesa Arena. Primero contra segundo. Se espera un entradón para ver al equipo de Perasovic contra el de Pesic, que aún se pregunta cómo pudo ir perdiendo por 38 puntos en Tel Aviv esta semana en Euroliga. A pesar de ello, ha mejorado sus prestaciones y está dentro del Top-8 y es el líder la liga ACB. Baskonia también está en clara progresión por lo que se espera un partidazo. Los vitorianos son séptimos en la competición continental tras vencer al Armani Milán en la capital vasca (80-75) y superarles en el average particular (93-90 en el choque de ida del Mediolanum Forum).

Siguen de baja Sedekerskis, Granger y Shengelia. El primero por problemas de espalda, el segundo operado este jueves de su tobillo y el tercero con un tratamiento conservador en los ligamentos de su rodilla. Dentro de un par de semanas se decidirá si continúa en el mismo o si es mejor pasar por el quirófano. Shields y Janning también han superado sus esguinces leves de tobillo. El primero, además, tuvo algo de gripe hace unos días. Lo mismo le ocurrió a Voigtmann pero ya está de vuelta para competir. Garino regresó el viernes en Euroliga pero apenas jugó un minuto porque le falta ritmo claramente. Sale de un fuerte esguince de rodilla.

En el Barcelona el único tocado era Seraphin pero ya están en condiciones. Otro jugador con molestias en el dichoso tobillo pero que saltó a la cancha en Israel. Como era previsible, el descarte de Pesic fue Blazic, un jugador que dejó buen sabor de boca en su época como baskonista. Regresan al Buesa Heurtel, Seraphin, Ribas y Hanga. Una auténtica sucursal. Los dos equipos entrarán en el bombo del sorteo del lunes como cabezas de serie para la Copa del Rey que se va a celebrar en Madrid en febrero.

El Barça lleva 14 victorias y 2 derrotas y es el líder de la competición. Los de Pesic encadenan una racha de cuatro triunfos consecutivos. Kirolbet Baskonia es segundo, con un balance de 12/4. Los dos equipos se han enfrentado en 128 ocasiones en liga. El balance del Buesa Arena es de 31 victorias vascas y 33 catalanas. Los dos equipos ya han jugado este año en Euroliga en Vitoria y fue el Barcelona el que se llevó el triunfo por 70-77. Pangos resolvió el partido en el último cuarto. El máximo anotador del Baskonia, con 19 puntos, fue Matt Janning.