NBA

Irving llamó a LeBron para pedirle perdón: "Era joven y cometí algunos errores"

El base de los Celtics lo confesó después de la victoria ante los Raptors: "No pensaba en las finales, sólo en lograr mis estadísticas y en estar en el All Star".

0
Irving llamó a LeBron para pedirle perdón: "Era joven y cometí algunos errores"
JASON MILLER AFP

Los Boston Celtics han logrado una de sus grandes victorias de la temporada al ganar en casa al líder del Este, los Toronto Raptors. Lo hicieron con un partidazo de Kyrie Irving, que acabó con 27 puntos y 18 asistencias, su mejor marca personal en este apartado. La temporada que está haciendo Irving es seguramente la mejor de su carrera por números y por sensaciones.

Es el líder de estos Celtics, y sobre este aspecto quiso confesar algo que hizo el pasado fin de semana, después de las críticas que hizo a los jugadores más jóvenes de su equipo tras la derrota ante los Magic y por las que luego pidió perdón. "Tuve que llamar a LeBron y decirle que me disculpaba por haber sido ese joven jugador que quería todo, que pensaba que lo tenía todo al alcance de la manoCuando estuve en Cleveland quería ser la persona que nos llevase a ganar el campeonato, quería ser el líder. Quería ser todo eso, y la responsabilidad de ser el mejor del mundo y liderar a tu equipo es algo que no está hecho para todos", explicaba el base a los periodistas.

La salida de Irving de los Cavs estuvo íntimamente ligada con su relación con LeBron James. Se marchó por dos razones: los roces que tuvo con la estrella por su forma de liderar el equipo y el deseo de tener lo que LeBron tenía en Cleveland, un equipo al que liderar: "LeBron fue uno de esos tipos que vinieron a Cleveland e intentaron mostrarnos cómo ganar un campeonato y fue difícil para él. Algunas veces sacar el máximo provecho del grupo no es lo más fácil del mundo", asegura ahora que sabe lo que es estar en su posición. "La mejor persona para llamar era él, porque ha estado en esta situación", dijo Irving. "Él estuvo en este punto conmigo. He sido el chaval joven de 22 años que quería todo y lo quería ya. Había sido All Star y entonces tuve que ajustar mi juego a él".

Todo esto dice que le está haciendo reflexionar: "Me lo tomaba como algo personal, pero al final me he dado cuenta que él quería lo mejor. Todo lo que estamos viviendo este año me trajo de vuelta mi situación de entonces. ¿Cómo puedo sacar lo mejor de este grupo, manteniendo el éxito que tuvieron el año pasado ayudándoles a darse cuenta de lo que se necesita para ganar un campeonato?"

Por las palabras de Irving parece que la llamada le dio bastante paz. Como si se hubiese quitado un peso de encima: "Estar en esta posición es algo nuevo para mí, así que tener ese momento para poder llamar a un tipo así, con el que he pasado tantas cosas, con quien gané un campeonato, para mí significó mucho". Y finalizó de la siguiente manera: "Pedí esto y quiero esto. Quiero la responsabilidad. Y lo tomo con toda su fuerza. Pero también es bueno buscar ayuda y realmente asumir la responsabilidad por lo que has hecho en tu carrera. Hay que ser un hombre de verdad, llamar a alguien y decir: 'Oye, tío, yo era joven. Cometí algunos errores, no veía el panorama completo como tú. No tenía en mente el final de la temporada'. Sólo quería lograr mis estadísticas y estar en el All Star. Así que fue bueno, y me dio tranquilidad para hacer lo que tengo que hacer".