NBA | GRIZLLIES 101 - BUCKS 111

Giannis y los suyos dejan a Marc un poco más fuera de Memphis

Los Grizzlies, que sólo han ganado uno de sus últimos diez partidos, siguen hundiéndose en el Oeste. Antetokounmpo, 27+11. Marc, 14+4+5.

0
Giannis y los suyos dejan a Marc un poco más fuera de Memphis
Justin Ford USA TODAY Sports

Los que quieran seguir viendo a Marc Gasol con la camiseta de los Grizzlies tienen por delante unas cuantas jornadas para pasarlo mal. Los de Memphis, uno de los peores equipos de la liga en estos momentos, no paran de perder. La de esta noche es su tercera derrota consecutiva, novena en diez partidos. Y por delante tienen a Boston, Toronto, Nueva Orleans, Charlotte, Sacramento, Indiana, Denver y Minnesota. No se prevé un futuro inmediato sencillo para ellos.

Y todo lo que sea seguir perdiendo es acercar a Marc Gasol, y puede que también a Mike Conley, a la puerta de salida. Son pasos cada vez más inevitables hacia la reconstrucción que parece llamar de forma definitiva a la franquicia de Tennessee. Y quien vea los partidos de los Grizzlies podrá observar que el ánimo de los jugadores empieza a transmitirlo también.

Anoche fueron aguantando hasta la mitad del tercer cuarto más por culpa de los Bucks, que no acababan de romper a jugar. Cuando lo hicieron saltaron todas las costuras de los locales. Un 28-41 en ese tercer parcial que hizo que un partido que estaba siendo más o menos igualado pasase a diferencias de 25 puntos a favor de los visitantes con 5 minutos por jugarse. Al final, y ya con todo resuelto, los Grizzlies maquillaron el resultado.

Antetokounmpo hizo lo que quiso en ese sprint del tercer cuarto, demostrando que él es la nueva fuerza del Este y puede que de la liga. Acabó con 27 puntos y 11 rebotes, y le puso en aprietos precisamente a Marc con dos jugadas de esas que no se olvidan. Para mal en el caso del español. Un mate tremendo en el que prácticamente se le subió encima y un tapón cuando el pívot de los Grizzlies encaraba con decisión la canasta.

El pequeño de los Gasol anotó 14 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 4 asistencias. Poca cosa, más o menos como el resto de titulares. Los mejores salieron del banquillo: Omri Caspi (17+6) y JaMychal Green (14+10). Veremos hasta dónde caen los Grizzlies y hasta donde llegan estos Bucks cercanos a la perfección, que vuelven a pillar a los Raptors en lo alto de su conferencia.