ROCKETS 142-NETS 145

58 puntos de Harden... pero derrota histórica de los Rockets

Incréible reacción de los Nets, con un Dinwiddie heroico, ante unos Rockets que llevaban un 682-0 con al menos +6 a falta de 30 segundos.

0

No hay muchas formas lógicas de explicar cómo los Rockets perdieron este partido, cómo James Harden anotó 58 puntos (con 10 rebotes y 6 asistencias) después de los 57 de su anterior partido y sin embargo acabó hablando de "frustración" y de "cansancio", este último un factor a tener en cuenta a la vista del volumen de minutos y carga de juego al que se está sometiendo un jugador que en los últimos 21 partidos promedia 40 puntos, que lleva 18 seguidos con al menos 30 (solo Wilt Chamberlain enlazó rachas más largas) y que, a pesar de todo, tiene a sus Rockets en 3-4 en sus últimos siete partidos.

Pero la última derrota, en su pista ante los Nets (142-145) es una de las más increíbles en toda la historia de la franquicia, que estaba hasta hoy 682-0 en partidos en los que llegaba con al menos seis puntos de ventaja a los últimos 30 segundos. Y que ganaba por 8 a falta de un minuto y por siete antes del cierre de una prórroga a la que se llevó después de un milagro de Spencer Dinwiddie, que anotó tres triples seguidos (luego falló Harden) y 25 puntos entre el último parcial y un tiempo extra en el que también fue decisivo Jarrett Allen, que acabó con 20 puntos y 24 rebotes ante unos Rockets, claro, sin Clint Capela... y todavía sin Chris Paul pero con Eric Gordon (20 puntos) de vuelta.

El caso es que los Nets ganaron, un triunfo increíble en una temporada increíble (23-23, sexto puesto del Oeste, 11 triunfos ya fuera de su pista) y en un partido en el que deslumbró Dinwiddie pero remaron todos. Y en el que los números de los Rockets volvieron a ser un exceso barroco: más de 45 minutos de Harden, 46 de Rivers y 42 de un PJ Tucker también fundido al final; 70 (23/70) de 105 tiros totales desde la línea de 3, 23 triples por 22 canastas de 2. Y 21/23 en tiros libres para Harden, que se quedó en 5/19 en triples para un total de 12/51 en los últimos tres encuentros.

Unos Rockets que se vieron 19-34 en el primer cuarto pero 92-80 en el tercero y 115-101 a falta de poco más de 5 minutos... Fue una derrota difícil de explicar y es, en total y con muchas lesiones y vaivenes por el camino, la derrota número 19 de los texanos en la temporada, ya dos más que en toda la pasada. A pesar de los 58 puntos de un Harden que sigue acumulando números para la historia... y kilómetros que pueden sentirse mucho en los playoffs, como ha sucedido en pasadas temporadas. Para bien o para mal, en eso están los Rockets. Y eso incluye derrotas tan increíbles (históricas, en realidad) como esta ante unos Nets absolutamente extraordinarios.