Perfumerías Avenida
62
Finalizado

EUROLIGA (F) | 9ª JORNADA

El Avenida falla en el último minuto y pierde en Estambul

Triunfo del Fenerbahçe, que se afianza en la segunda plaza del grupo. Kelsey Plum (18 puntos) y Kia Vaughn (14), verdugas del equipo salmantino.

0
El Avenida falla en el último minuto y pierde en Estambul
FIBA Europa

El Perfumerías Avenida perdió en Estambul (Turquía) su partido de la Euroliga de baloncesto femenino ante el Fenerbahce (64-62), en el último minuto y por errores de tiro de las salmantinas, que realizaron un gran partido en defensa, aunque fallaron en ataque, sobre todo en triples.

Las jugadoras entrenadas por Lino López ya sabían lo que era ganar al conjunto turco, uno de los que tiene más posibilidades de estar en la fase final de la competición europea, ya que vencieron en Salamanca en la primera vuelta, por lo que saltaron al pabellón de Estambul teniendo claro el juego que debían realizar para sorprender.

El partido comenzó con las turcas lanzadas en ataque, con una Verameyenka asentada debajo del aro, pero el Perfumerías Avenida no perdió los papeles en ningún momento, en ningún cuarto, realizando una gran defensa que, poco a poco, forzaba tiros exteriores del Fenerbahce, que empezaba a fallarlos.

Asurmendi fue un acicate importante en algunos momentos del primer tiempo para el conjunto salmantino, con acierto en el tiro, y con una buena dirección del juego, acompañada por Givens o Erika de Souza que dejaban entrever que la sorpresa estaba a su alcance.

Sin embargo, tras la vuelta del descanso reapareció en el juego, aunque en la pista ya había disputado varios minutos, una Plum que dio más vitalidad a las turcas, que poco a poco fueron reduciendo la distancia en el marcador.

El Perfumerías Avenida seguía a lo suyo, con una gran defensa -como se evidenció al final del partido en número de rebotes (33 frente a los 31 de Fenerbahce)-, aunque en triples los fallos eran constantes, lo que fue menguando su confianza.

Pero la reducción en la diferencia de puntos se constante a favor de las turcas, por lo que se llegó a un empate a 61 al último minuto.

Silvia Domínguez falló un triple, otro más, mientras que Plum acertaba en tiros libres; y a falta de 24 segundos la base salmantina tuvo la oportunidad de dos tiros libres, que metió el primero y se jugó el fallo en el segundo.

Le salió mal la jugada y al final las salmantinas perdieron en el último minuto, aunque dejaron grandes sensaciones, de juego y de disponibilidad.

RESUMEN

Fenerbahce (18+13+13+20): Vardarli (6), Hartley (9), Zandalasini (6), Verameyenka (10) y Vaughn (14) -cinco inicial- Canitez (1), Plum (18), Cora, Sottana y Stokes.

Perfumerías Avenida (22+10+19+11): Silvia Domínguez (10), Elonu (9), Eldebrink (8), Givens (11) y Angel Robinson (8) -cinco inicial- Erika de Souza (4), Arrojo, Asurmenti (3) y Laura Gil (9).

Arbitros: Sharapa (Bielorrusia), Tomasovic (Eslovaquia) y Zupancic (Eslovenia).

Pabellón: Partido disputado en el Arena Metro Energy, que ha estado lleno con una afición turca bulliciosa.