NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 12 de enero

El equipo de Utah ganó a los Detroit Pistons sin el base español (lesionado). Los Pelicans tomaron el Staples Center con un partidazo del pívot.

0

Utah Jazz 110-Detroit Pistons 94

Los Jazz ya están en los puestos de Playoffs. El equipo de Utah logró frente a Detroit Pistons su sexta victoria en los últimos siete partidos con un magnífico Donovan Mitchell. El escolta anotó 28 puntos (es su sexto encuentro con 26 o más tantos), mientras que Rudy Gobert atrapó 25 rebotes y Kyle Korver embocó cinco de sus once intentos desde el triple. Ricky Rubio se perdió su cuarto partido en línea por los isquiotibiales.

Sacramento Kings 115-Portland Trail Blazers 107

Los Kings se acercan un poco más al octavo puesto de la Conferencia Oeste tras vencer a los Portland Trail Blazers de un histórico Damian Lillard. El base (35 tantos) se convirtió en el jugador más rápido de siempre en Oregón en alcanzar los 12.000 puntos en 514 partidos. Clyde Drexler baja al segunda posición tras conseguir esa cifra en 587. Sacramento está a medio partido de los puestos de playoffs gracias a los 19 puntos de Buddy Hield y los 16 de De'Aaron Fox.

Los Angeles Clippers 117-New Orleans Pelicans 121

Monstruoso partido de Anthony Davis en el Staples Center. El pívot acabó con 46 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Pelicans sobre los Clippers. Es la séptima vez esta temporada que sobrepasa la barrera de los 40 tantos. Su papel, junto al de Julius Randle (27) fue vital para romper la resistencia angelina: Gallinari (25), Harris (21) y Harrell (26) hicieron todo lo que estuvo en su mano para detener al coloso de una sola ceja. Pero fue imposible y los Clippers enlazan tres derrotas consecutivas por primera vez esta campaña.

Brooklyn Nets 109-Boston Celtics 102

Los Brooklyn Nets ganaron por primera vez a Boston desde enero de 2016. D'Angelo Russell, pletórico, anotó 18 de sus 34 tantos en un tercer cuarto definitivo. Lea la crónica aquí.

Houston Rockets 112-Memphis Grizzlies 94

James Harden sumó con 57 puntos su 17º partido con 30 o más tantos, el primero en hacerlo desde Chamberlain en 1964. Los Rockets vencieron a unos Grizzlies en crisis. Lea la crónica aquí.

San Antonio Spurs 93-Charlotte Hornets 108

Tony Parker jugó por primera vez en el AT&T Center como visitante tras 17 temporadas vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs. Victoria de Charlotte. Lea la crónica aquí.