KIROLBET BASKONIA

James Nunnally, cerca de reforzar al diezmado Kirolbet Baskonia

Según el periódico griego SDNA, el alero estadounidense firmará con el equipo vitoriano hasta final de la presente temporada.

0
James Nunnally, durante un partido con el Fenerbahçe.
BULENT KILIC AFP

James Nunnally reforzará al Kirolbet Baskonia hasta final de temporada, según informa el periódico griego SDNA. El alero estadounidense, despedido por los Minnesota Timberwolves de la NBA hace apenas una semana, fue vinculado con el Panathinaikos. Según Eurohoops, existen contactos, pero el acuerdo aún no está cerrado.

El Baskonia ya pujo con el Barcelona por hacerse con sus servicios durante este verano. Finalmente, Nunnally llegó a un acuerdo con los Wolves, donde solo disputó 4,9 minutos de media en 13 partidos. Promedió 2,9 puntos, 0,3 rebotes y 0,4 asistencias.

Su llegada es una bendición para Perasovic, que ha visto como en los últimos tiempos las lesiones han diezmado su plantilla: primero fue Tornike Shengelia (ligamento) y luego Jayson Granger (tobillo). Ambos, piezas fundamentales en el Kirolbet, estarán de baja entre tres y cuatro meses. Con Nunnally, los vascos tratarán de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga: a falta de doce jornadas, son octavos con un balance 8-10, el mismo que Milán (noveno) y Panathinaikos (décimo).

La carrera de Nunnally

Antes de probar suerte por segunda vez en la NBA, Nunnally había disputado los dos últimos cursos en el Fenerbahçe turco, club en el que tuvo un rol más protagonista en el último año, si bien en el primero se proclamó campeón de la Euroliga. Antes de estar a las órdenes de Obradovic, brilló en Italia. Una campaña antes, en la 2014-15, dio el salto a Europa de la mano del hoy Movistar Estudiantes. Con los ramireños disputó un total de siete partido antes de irse a jugar a Israel.