LIGA ENDESA

El Barça, campeón de invierno por primera vez desde 2011

El equipo azulgrana acabará la primera vuelta como líder en solitario tras su victoria frente al Cafés Candelas Breogán. El Baskonia y el Madrid, a dos triunfos.

0
Thomas Heurtel marca una jugada durante el partido contra el Cafés Candelas Breogán.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barcelona terminará la primera vuelta de la Liga Endesa como líder en solitario por primera vez desde 2011. Su victoria de este domingo frente al Cafés Candelas Breogán permite, a falta de un partido para cerrar la mitad del curso, a los azulgrana mantener una distancia de dos triunfos frente a sus perseguidores más inmediatos: el Kirolbet Baskonia (segundo) y el Real Madrid (tercero). Ambos equipo están empatados con un balance de 12-4. Los culés, por su parte, solo han caído dos veces en 16 encuentros.

De esta forma, el equipo de Pesic acaba con el dominió del Madrid. Los de Laso se habían proclamado campeones de invierno en cinco de las últimas siete temporadas para un total de diez en lo que llevamos de siglo XXI. El Barcelona suma seis de este simbólico trofeo; el Baskonia y el Valencia, tres y el Unicaja Málaga, uno.

En la Euroliga, sextos

Tras varias campañas a la deriva, la nave azulgrana parece algo más enderezada. Principalmente en la Euroliga: a falta de doce jornadas para cerrar la fase regular, se han establecido en la sexta posición con once triunfos, el mismo balance que el Olympiacos, quinto. Están cerca de clasificarse por primera vez para los cuartos de final desde que la máxima competición continental cambió al sistema de todos contra todos.

*Fe de erratas: en la anterior versión se había omitido que el Unicaja fue el campeón en la 2014-15 y el Valencia, en la 2015-16. El Madrid no consiguió cinco campeonatos de invierno de forma consecutiva.