ALL STAR GAME

Fechas clave: lo que le queda a Doncic para ser 'all star'

Después de que la NBA publicara los datos de la segunda oleada de votaciones, Luka Doncic estaría en el quinteto del Oeste, algo que todavía no es definitivo. Aquí lo que le queda.

0
Fechas clave: lo que le queda a Doncic para ser 'all star'
ROBYN BECK AFP

La NBA publicó este jueves la segunda oleada del voto popular para el All Star 2019 (Charlotte, del 15 al 17 de febrero) y Luka Doncic sería titular en el Partido de las Estrellas, algo que todavía no es definitivo. Repasamos las fechas importantes hasta el All Star Game del próximo 17 de febrero y el formato de esta cita.

Fechas importantes  para el All Star Game

Jueves 17 de enero

La NBA anunciará la tercera y última oleada del voto popular, aunque los seguidores podrán seguir eligiendo a sus favoritos hasta el lunes 21 de enero. Se puede hacer a través de Google y la página oficial y aplicación oficial de la NBA.

Jueves 24 de enero

Se conocerán a los titulares del All Star Game, aunque todavía queda definir a los equipos. El voto popular no es decisivo aunque sí clave (vale el 50%). La prensa y los jugadores se reparten el otro 50% (25% para cada uno). Serán titulares los dos guards (bases y escoltas) más votados de cada Conferencia y los tres frontcourts (alero, ala-pívot y pívot).

Jueves 31 de enero

La NBA  anunciará a los suplentes, que serán elegidos por los entrenadores de las 30 franquicias

Por determinar, elección de equipos

La NBA decidió cambiar el formato del All Star Game el año pasado y fue todo un éxito. En vez del tradicional partido que enfrentaba al Este y al Oeste se decidió que los capitanes (los dos jugadores que recibieran más votos en el Este y el Oeste) eligieran a pies a sus compañeros. El año pasado la elección fue secreta, aunque se filtraron muchos de los resultados. Este año será televisada; de ahí que la fecha esté por determinar. Será un día que tengan libres ambos capitanes.