NBA | NUGGETS 121 - CLIPPERS 100

Los Nuggets siguen imparables con otra exhibición de Jokic

Repaso total a los Clippers, a los que no dieron opción desde el primer cuarto. Jokic (18+14+10) ya es el pívot con más triples-dobles junto a Kareem.

0

Hasta ahora seguramente haya tres candidatos a mejor equipo de la temporada: Bucks, Raptors y Nuggets. Pero lo de estos últimos tiene un mérito tremendo. Ninguna de las franquicias que está en la parte alta de ambas conferencias ha jugado tantos partidos sin alguno (o algunos en muchos casos) jugadores titulares. Aún así se han mantenido firmes en lo alto de la clasificación y ahora que empiezan a recuperar piezas dan verdadero miedo.

Anoche barrieron de la pista a Los Ángeles Clippers, un equipo que está jugando muy por encima de las expectativas que se tenían de ellos y que están cuartos del Oeste. Ya no es casualidad lo que están haciendo, son uno de los mejores conjuntos a los que te puedes enfrentar. Con todo y con eso, en Denver parecieron un equipo del montón. Eso es lo que provoca el juego de los Nuggets.

Ya desde el primer cuarto pusieron la directa (25-37) y no hubo manera de pararlos. Juegan tan bien que todos los jugadores tienen una confianza tremenda para atreverse con cosas que parecían imposibles que intentasen hacer. Como muestra, un gancho kilométrico de Mason Plumlee en el primer cuarto que recordó al mejor Kareem Abdul-Jabbar.

Y hablando del mítico pívot, Nikola Jokic igualó una marca histórica que le pertenecía sólo a él. El serbio logró el 20º triples-doble de su carrera (18+14+10), empatando con Kareem como los dos cincos con más en la historia. El partido del jugador de Denver fue un espectáculo, especialmente a partir del tercer cuarto, cuando dejó varias jugadas de absoluto escándalo: una asistencia de canasta a canasta según cogió el rebote defensivo y casi sin tiempo para mirar, una canasta asistiéndose contra el tablero al más puro estilo Kobe Bryant o LeBron James...

Que Jokic sea sólo el séptimo jugador más votado en frontcourt del Oeste para el All Star, el 17º en total, es una de las grandes injusticias de estas dos primera oleadas de votos. Igual que lo es que no aparezca en los diez primeros bases y escoltas Jamal Murray, que anoche volvió a completar otro partido magnífico (22+6+2, 62,5% en tiros de campo). A falta de conocer las dos últimas oleadas, seguramente los votos de jugadores y periodistas lo corrijan.