NEW YORK KNICKS

Turkoglu: "Kanter no va a Londres por el pasaporte, no por miedo"

El presidente de la Federación Turca atacó a su compatriota, que dijo que no viajará al partido en la capital inglesa por temor a ser asesinado.

0
Hedo Turkoglu, presidente de la Federación Turca de Baloncesto.

Hedo Turkoglu, exjugador de la NBA y actualmente presidente de la Federación de Baloncesto de Turquía, emitió un comunicado en referencia a la negativa de Enes Kanter, pívot turco de los New York Knicks, de viajar a Londres para un partido de la Liga norteamericana por temor a ser asesinado por espías de Tayyip Erdogan, máximo mandatario del país otomano.

"Ya he hablado con la franquicia, por desgracia no voy a hacer el viaje a Londres por culpa de ese maldito lunático, el presidente de Turquía. Si lo hago existe la posibilidad de que maten allí. Por eso no voy. Me quedo aquí, entrenaré aquí. Es triste que estas cosas afecten a tu trabajo pero así es con ese lunático, ese dictador. No pudo ni siquiera hacer mi trabajo. Si voy podría morir, sería una opción nada difícil. Tiene muchos espías allí...", declaró Kanter.

"Sabemos que (Kanter) no ha podido viajar a muchos países debido a problemas de visa desde 2017. En otras palabras, Kanter no puede ingresar al Reino Unido, no por los temores de por su vida como dice, sino por los problemas con el pasaporte y la visa. Esta es la verdad conocida desde hace mucho tiempo, está tratando de obtener protagonismo con justificaciones irracionales y comentarios políticos", subrayó Turkoglu sobre las palabras de su compatriota.

El presidente de la federación otomana continuó: "Tales comentarios constituyen otro ejemplo de la campaña de desprestigio político que Kanter ha estado realizando contra Turquía, así como sus esfuerzos por atribuirle importancia a sí mismo al encubrir las contradicciones en su carrera deportiva ... Es obvio que los comentarios de esta persona son irracionales y distorsionan la verdad".

Problemas con Erdogan

Hace tiempo que Kanter prefiere no viajar fuera de las fronteras de EE UU y Canadá, ya que en 2017 tuvo un incidente cuando se encontraba en un campus con su nombre en Indonesia, país que tuvo que abandonar por la vía rápida cuando la policía quiso reunirse con él porque las autoridades turcas le habían comunicado que era "un personaje peligroso". Llegó a Bucarest a la fuga, pero tardó en poder salir de Rumanía porque Turquía ya había invalidado su pasaporte. Finalmente viajó a suelo estadounidense vía Londres y desde allí se refirió a su situación: "Si hace esto a mí que juego en la NBA, ¿qué no le hará al resto de la gente? Desde el fallido golpe de estado en Turquía, Erdogan ha transformado el gobierno en una dictadura, cualquiera que vaya contra él o le critique es su objetivo. Podéis preguntar a Amnistía Internacional".

Kanter, que ha definidio a Erdogan como "un Hitler moderno", lleva más de tres años sin pisar Turquía: "Recibo amenazas de muerte constantemente, Erdogan piensa que la libertad de expresión es peligrosa", dijo tras su incidente en Indonesia, "quien contacta conmigo va a la cárcel, aunque sea solo por seguirme en Twitter o darle a me gusta en mi página de Facebook".