NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornadad NBA: 6 de enero 2019

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Kawhi Leonard y Siakam ponen a Toronto a medio partido del liderato del Este.

0

Detroit Pistons 105-Utah Jazz 110

Los Utah Jazz sumaron en Detroit su segunda victoria consecutiva con una gran segunda parte de Donovan Mitchell. El escolta anotó 24 de sus 26 puntos totales entre el tercero y el cuarto periodo (12 y 12) y dejó en nada los intentos de remontada de unos Detroit Pistons que tuvieron en Blake Griffin a su mejor hombre con 34 tantos. Ricky Rubio enlazó su tercer partido seguido por encima de los 10 puntos con 18.

Cleveland Cavaliers 98-New Orleans Pelicans 133

Se sabía que los Cavaliers iban a ser uno de los peores equipos de la NBA esta temporada, pero su caminar empieza a ser vergonzoso. Los de Ohio cayeron por 35 puntos frente a los Pelicans tras caer por 26 y 25 tantos ante Utah Jazz y Miami Heat, respectivamente, los dos últimos partidos. Unos resultados que llevaron a Larry Drew, su entrenador, a convocar una reunión de urgencia con sus pupilos que ha quedado en nada. Los Cavs han perdido los últimos seis duelos en casa por un total de 141 puntos y las últimas cinco han sido por 20 o más tantos de diferencia, un récord en la Liga norteamericana. 

Milwaukee Bucks 116-Toronto Raptors 123

Kawhi Leonard y Pascal Siakam acercan a los Toronto Raptors al liderato de la Conferencia Este. Cada uno de ellos anotó 30 puntos para doblegar a los Bucks y para colocar a los de Canadá a tan solo medio encuentro de la primera plaza, en manos de la franquicia de Milwaukee. Ambos dejaron en nada el monstruoso encuentro de Giannis Antetokounmpo. El griego finalizó el duelo con 43 tantos y 18 rebotes. Los locales ven rota, además, una racha de cinco victorias consecutivas. El Este, al rojo vivo.

San Antonio Spurs 108-Memphis Grizzlies 88

Los San Antonio Spurs sumaron frente a los Memphis Grizzlies su cuarta victoria consecutiva (la quinta en los últimos seis partidos) y se consolidan dentro de los puestos del Playoffs. Pau no jugó en un partido muy especial para los Gasol: día de Reyes y duelo contra su hermano Marc. El mediano de la familia estuvo en cancha 25 minutos pero no tuvo su mejor actuación al acabar con solo 6 puntos. Los Grizzlies continúan a la deriva: quinta derrota seguida, décima en los últimos doce partidos.

Denver Nuggets 123-Charlotte Hornets 110

Willy Hernangómez anotó 10 puntos y dio cinco asistencias en 16 minutos. Mientras que su hermano Juancho cogió dos rebotes en 20 minutos. Lea la crónica del partido.

Philadelphia 76ers 106-Dallas Mavericks 100

Luka Doncic acabó con 14 puntos y un 25% en tiros de campo (solo un triple de ocho intentos). Dallas, tres victorias en 18 partidos fuera. Lea la crónica del partido.

Portland Trail Blazers 110-Houston Rockets 101

James Harden, que falló 22 tiros, sumó 38 tantos en la derrota en Portland. Empata con Jordan en partidos seguidos con 35 o más puntos y está solo tres encuentros de Kobe Bryant. Lea la crónica del partido.

Sacramento Kings 123-Golden State Warriors 127

Stephen Curry anotó diez triples y dio la victoria a los Warriors con un sensacional último cuarto (20 tantos). Ambos equipos combinaron 41 triples, récord histórico. Lea la crónica del partido.