Competición
  • Clasificación Eurocopa
Delteco GBC
80
FIN
94
Unicaja Unicaja

EUROLIGA | 14ª JORNADA

El Unicaja toma San Sebastián y pone pie y medio en la Copa

Un último cuarto demoledor del equipo malagueño (12-28) dejó sin opciones a los de Valdeolmillos, que siguen colistas. Roberts y Jaime Fernández, fundamentales.

El Unicaja se queda a un paso de la Copa del Rey después de imponerse al colista en San Sebastián gracias a un último cuarto para enmarcar. Los verdes encontraron en los minutos finales toda la lucidez que les faltó en el arranque del choque. Un último parcial 12-28 hizo saltar por los aires a los locales y deja al equipo de Casimiro con pie y medio en la Copa a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta de la ACB.

Jaime Fernández y Roberts comandaron el arreón final del Unicaja. El sufrimiento de los primeros 30 minutos acabó en festín verde e incluso Casimiro se permitió la licencia de dar unos minutos al joven Stilma, cuya progresión se cuece a fuego lento en Los Guindos.

Pero el desenlace fue muy diferente al comienzo para el Unicaja. Arrancó con muchas dudas el equipo malagueño, muy blando y falto de agresividad en defensa (se echa en falta y mucho a Carlos Suárez). Corbacho y Salin empezaron intercambiando triples en ambas canastas. Pero el timón del choque en el arranque fue siempre del cuadro local, bien comandado por Dani Pérez (repartió seis asistencias en los dos primeros cuartos) y con Sekulic haciendo sangre en la pintura. Los 28 puntos del Gipuzkoa en el primer cuarto fueron un serio aviso para los visitantes.

El rumbo del partido no cambió en exceso en el segundo acto. El Unicaja se agarró entonces a Shermadini y alcanzó el descanso minimizando daños (45-41). Tras el intermedio, fue Lessort el que agarró la bandera verde. Ocho puntos consecutivos del pívot cajista pusieron por delante al Unicaja (52-53), pero Nevels devolvió el mando a los de Valdeolmillos, que iniciaron el cuarto final con ventaja (68-66).

Los últimos diez minutos fueron otra historia muy diferente. Roberts y Jaime Fernández se hicieron gigantes, el Unicaja apretó los dientes bajo su canasta y el Delteco GBC se quedó sin argumentos. Dos triples de Milosavljevic finiquitaron el choque (74-84) y el Unicaja ya saborea el billete copero. El siguiente objetivo es hacerlo como cabeza de serie. Y está en el buen camino.