EUROLIGA | 15ª JORNADA

El Granca resiste ante el Zalgiris y cierra el año con 6 victorias

Los de Víctor García fueron ganando por 17 (46-29), pero el partido entró en los últimos 41 segundos con una ventaja de 3 puntos (69-66). Gran noche de Rabaseda.

0

El Herbalife Gran Canaria despidió el año de su debut en la Euroliga con otra victoria. La sexta llegó ante un Zalgiris en cuadro (Kavaliauskas, Westermann y Jankunas no jugaron), pero que puso en apuros al equipo insular hasta el último minuto (69-66).

Los de Jasikevicius lograron ponerse por delante en el segundo asalto (22-24) porque el Herbalife, que cerró el primer periodo tres arriba (20-17), sólo había logrado dos puntos en cinco minutos de juego. Cinco tantos seguidos de Fischer (reaparecía tras más de un mes parado) y dos tiros libres de Balvin le daban la vuelta al marcador (29-24).

El Granca sonreía y Báez afinaba un poquito más la puntería de los de Víctor García, que habían fallado sus últimos ocho intentos de tres. El tercer cuarto fue otra historia. Strawberry y Rabaseda, éste por partida doble, anotaban desde 6,75 y el Herbalife se marchaba en el marcador (46-29), pero el Zalgiris no había dicho aún su última palabra. Firmó un parcial de 11-23 que colocó a los de Jasikevicius a a cinco puntos (57-52, min. 33).

Otros dos triples (Eriksson y Oliver) parecían encaminar el triunfo, pero Milaknis dejaba el partido abierto a 41 segundos para el final tras un triple (66-63). Un robo de Oliver y dos tiros libres del veterano aseguraron el triunfo. El sexto para un equipo que nunca había disputado esta competición y que sueña con un año histórico en Europa. ¿Quién dice que el playoff es imposible?