NBA | NETS 134 - HORNETS 132

Locura en Brooklyn: ganan los Nets con doble prórroga incluida

Locura en Brooklyn: ganan los Nets con doble prórroga incluida

Andy Marlin

USA TODAY Sports

Dinwiddie (37+2+11) se sale en la novena victoria de los Nets en los últimos diez partidos. El final del tiempo reglamentario fue una auténtica locura.

¡Qué equipo son estos Brooklyn Nets! Sin Caris LeVert, que ya veremos en que momento de la temporada regresa, están a media victoria de volver a los playoffs. Y todo gracias a una racha de juego y resultados (9-1 en los últimos diez) que le están convirtiendo en uno de los equipos más incómodos de todo el Este.

Spencer Dinwiddie es el hombre del momento en Brooklyn. Lleva doce partidos consecutivos anotando en dobles-dígitos con una media de 23,2 puntos y 6 asistencias en este tramo de temporada. Anoche fueron 37+11, lo que le convierten en el quinto jugador que firma saliendo del banquillo un partido de 35+10 desde 1970. Los dos últimos, Lou Williams y Jamal Crawford, ganaron el premio a Mejor Sexto Hombre. Aún no se ha hablado mucho de él como candidato a este galardón, pero al ritmo que va no tardará en entrar en todas las quinielas.

Anoche fue clave. Se sacó de la manga tres tiros libres para empatar el partido en el tiempo reglamentario a pocos segundos del final. Lo que pasó a partir de ahí fue un disparate. Hollis-Jefferson (16+15+6) le hizo una falta absurda a Kemba Walker (35+6+5+2), este metió uno de los dos tiros libres y, casi sin tiempo para tirar, el base de los Hornets le hizo una falta aún más absurda a DeMarre Carroll (12+4) aún en campo contrario. El de los Nets tenía la oportunidad de ganar el partido desde la línea de personal. Metió el primero bien, el segundo se le salió, pero los árbitros mandaron repetir el lanzamiento porque dos jugadores de los Hornets entraron en la zona antes de tiempo. Carroll volvió a tirar y el balón se salió de la misma manera que la primera vez.

En la primera prórroga fue Tony Parker quien tuvo el lanzamiento para ganar, pero su tiro, nada forzado, ni siquiera tocó el aro. Y ya en la segunda prórroga un robo de los Nets en el último minuto permitió a Joe Harris (27+6) meter una bandeja fácil al contraataque que a la postre sería definitiva. Además de los ya nombrados, hubo varios jugadores más destacados en ambos bandos, como el ya clásico segunda espada de los Hornets Jeremy Lamb (31+6+3+2), Marvin Williams con un doble-doble (14+12) o una de las revelaciones de la temporada en los Nets, el ex del Barça Rodions Kurucs (13+12+3+3).