PANATHINAIKOS

Xavi Pascual, despedido tras la abultada derrota ante el Madrid

El Panathinaikos anunció la salida del entrenador de Gavá después de dos temporadas y media y tras perder en la capital de España por 21 puntos.

0

Xavi Pascual ha sido despedido como entrenador del Panathinaikos, según informa el propio club heleno este jueves 20. Su salida llega tras la derrota por 21 puntos (89-68) frente al Real Madrid de este miércoles en la Euroliga y caer hasta la décima plaza en la clasificación. Los griegos tienen un balance de seis triunfos en 13 partidos en la máxima competición continental. Giorgios Vovoras se hará cargó del banquillo en el encuentro del viernes frente al Armani Milán en el OAKA y Rick Pitino (hall of fame de la NBA) se sentará en el banquillo ya el 27 de diciembre ante el CSKA.

Su posible salida ya se rumoreaba desde este mediodía cuando Eurohoops anunció que el Panathinaikos tenía pensado multar a los jugadores y al cuerpo técnico por la derrota contra el equipo blanco. 

Pascual llega en octubre de 2016 al PAO para ocupar el puesto de Argyris Pedoulakis y después de que el Barcelona rompiera relaciones con él ese mismo verano. El entrenador de Gavá estuvo en el club azulgrana durante ocho temporadas y conquistó una Euroliga, cuatro Ligas Endesa, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas. Su final como azulgrana se produjo tras una última temporada horrible: cayó en cuartos de Copa y Euroliga contra el Bilbao y el Lokomotiv Kuban, respectivamente, y perdió la final del campeonato español frente al Real Madrid.