Baskonia
Barcelona

EUROLIGA 14ª JORNADA

El Barça lleva casi cinco años sin ganar al Baskonia en Europa

El equipo de Pesic, que toca fondo, visita al equipo vitoriano, al que no gana en Euroliga desde febrero de 2014, sufriendo ya siete derrotas consecutivas (4 en el Palau y 3 en el Buesa Arena).

0
El Barça lleva casi cinco años sin ganar al Baskonia en Europa
Javier Lopez Hernandez EFE

Permitiendo 21 rebotes ofensivos, no pasando del 30 por ciento en tiro exterior (6 de 20) y anotando solo 60 puntos en el Palau, es normal que un equipo como el Barça Lassa se convierta en vulgar y sume ya cinco derrotas, cuatro consecutivas, en las últimas seis jornada de Euroliga.

Svetislav Pesic sigue aferrado a su concepto de defensa a ultranza, pero lo que menos espera es que piezas claves como Pangos, Singleton o Kuric, fichados para potenciar el juego exterior, hayan perdido totalmente el rumbo en ataque.

Hay que remontarse a casi once años para ver un peor ataque azulgrana en el Palau, con un 55-56 ante el Panathinaikos, el 10 de enero de 2008; Desde entonces nunca se había bajado de 60 puntos aunque se registró un 61-69 frente a Fenerbahce, el 4 de noviembre de 2010.

Y mañana jueves, el Fernando Buesa Arena y el Baskonia esperan a un equipo del que Pesic ya ha reconocido, "no estamos ahora mismo en nuestro nivel para controlar nuestro destino". Y tiene razón porque el equipo ya no ocupa posiciones de playoff.

Además del potencial del equipo vitoriano, otro dato preocupante para los barcelonistas; no ganan al Baskonia en Euroliga desde el 20 de febrero de 2014 cuando les batió, en el Top 16, a domicilio (68-80). Desde entonces, ha sufrido siete derrotas consecutivas: cuatro en el Palau y tres en Vitoria.

Aunque la decepción en la plantilla era patente al final del encuentro de ayer frente a Olympiacos (60-69), con algunos pitos de la grada del Palau al final del encuentro, Pierre Oriola, uno de los pocos que dio la talla, no tira la toalla. "El partido de mañana en Vitoria no es una final, pero nos jugamos mucho para intentar recuperar la confianza y hemos de seguir creyendo".

Lo cierto es que el Baskonia, de nuevo con Perasovic en el banquillo y que acogerá la Final a Cuatro de esta temporada suma cuatro victorias, tres consecutivas, en las cinco últimas jornadas, ganando en el Buesa Arena al Panathinaikos y CSKA Moscú. Esta empatado (6-7) en la tabla con el Barça Lassa. Ambos fuera de la zona de playoff, pero el ganador podría meterse en ella.