Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 13

89

Finalizado

68

Panathinaikos Panathinaikos
  • 1C23-10
  • 2C20-21
  • 3C20-24
  • 4C26-13

EUROLIGA | 13ª JORNADA

El Real Madrid recibe al PAO con las cuentas muy claras

Al equipo blanco le valdría con ganar la mitad de los 18 partidos que le quedan para tener el factor pista en cuartos. Campazzo, que no jugó en Lugo, puede volver hoy ante Xavi Pascual.

0
Facundo Campazzo, del Real Madrid.
RAFA APARICIO DIARIO AS

Si hoy es miércoles, toca visita del Panathinaikos a Madrid (21:00, Movistar Deportes). Y apenas 48 horas después, este viernes, los blancos jugarán en Múnich por tercera vez en su historia (20:00, MD). Espera el Bayern, en una rivalidad naciente con una canasta de por medio que apunta maneras. Los de Laso afrontan una nueva doble jornada de la Euroliga antes de visitar el viernes 28 al líder, el Fenerbahçe, en el cierre de la primera vuelta. Campazzo es duda hoy por unas molestias musculares, pero ayer ya se entrenó mientras que Reyes sufrió una pequeña brecha en la cabeza. En el PAO de Xavi Pascual, Papapetrou es baja (lesión de muñeca). Ambos se enfrentaron en abril en el cruce de cuartos que lanzó al Madrid a la Final Four y luego al título.

El campeón viene de perder en Lugo en Liga y Laso dijo ayer que no le gustan “los bajones”, pero que “los deberes están al día”. Y las cuentas claras. Al Real le bastaría, según lo que ocurrió en las dos primeras temporadas del nuevo formato de todos contra todos, con ganar seis de los 18 partidos que le restan para meterse en cuartos. Y para tener ventaja de pista, debería vencer en la mitad de sus duelos (9 de 18). Las cuentas no son tan favorables para los otros tres españoles. El Barça y el Baskonia precisan diez triunfos en las 17 jornadas que les quedan para entrar entre los ochos primeros. Y el Granca, una más, once.

El Fenerbahçe golpea al CSKA

En el duelo por el liderato entre el Fenerbahçe, el Madrid y el CSKA, los de Obradovic siguen al frente tras ganar ayer al equipo ruso por 79-75 (11 puntos de Sergio Rodríguez en los moscovitas). A falta de 5:43 perdía el Fenerbahçe por 65-72, pero Sloukas, Datome y Vesely (19, 10 rebotes y 33 de valoración) resultaron decisivos. También Guduric (15 tantos).