HOUSTON ROCKETS 102-UTAH JAZZ 97

Harden y sus pasos ante Ricky: "¿Qué quieres que te diga?

El escolta de los Houston Rockets fue el protagonista de la jugada polémica de la noche ante los Utah Jazz: el bautizado como 'step back' doble.

0

La polémica se desató a 54 segundos del final del Houston Rockets-Utah Jazz. Con 97-94 para los texanos, James Harden se enfrentó cara a cara con Ricky Rubio y, tras agotar el bote, el escolta realizó el bautizado e ilegal step back doble. Pasos que los árbitros no sancionaron y falta del español cuando su rival lanzaba desde la línea de tres puntos.

Harden anotó dos de sus tres tiros claves: los Rockets ganaron por cinco tantos (102-97). Sin embargo, la polémica acción dio mucho que hablar y al ser preguntada por ella, la Barba espetó un simple "¿qué quieres que te diga?" a Tim MacMahon (ESPN).

Rubio fue comedido con sus palabras, pero bastante claro respecto a la jugada con Andy Larsen, periodista del Salt Lake City Tribune:

Ricky: "¿Has visto la jugada?"

Larsen: "Sí."

Ricky: "¿Qué te parece?"

Larsen: "Personalmente creo que son pasos."

Ricky: "No voy a responder, pero creo que el 100% de la gente sabe la respuesta."

Las críticas sobre la permisividad arbitral con Harden no son nuevas. Durante los últimos años, muchos de sus rivales se han quejado de que cualquier toque, roce o simplemente pasar por el lado del actual MVP es considerado falta. Y su liderazgo desde la línea de tiros libres como consecuencia es increíble: es el jugador que más veces ha ido a ella desde que fichó por Houston, con una diferencia abismal sobre el segundo, Russel Westbrook.