NBA

Austin Rivers no jugará en Phoenix: llega a un acuerdo con los Suns para quedar libre

El base llegó a Arizona como parte del traspaso que mandó a Ariza a Washington. Ha renunciado a un contrato de 12,6 millones.

0
Austin Rivers no jugará en Phoenix: llega a un acuerdo con los Suns para quedar libre
Nic Antaya AFP

La estancia de Austin Rivers en Phoenix no podría haber sido más corta. Esta misma noche ambas partes han confirmado que el jugador va a quedar libre para negociar con el equipo que quiera. Los Phoenix Suns le veían como un jugador veterano que no encajaba en los planes de futuro de la franquicia.

Por su parte, Rivers aspira a jugar en un equipo con aspiraciones de playoffs donde pueda tener un papel importante. Por ello, ha preferido renunciar a los 12,6 millones de dólares que tenía en su contrato. A partir de ahora tiene libertad absoluta para llegar a un acuerdo con otra franquicia que, se supone, le pagará menos de lo que iba a cobrar.

Austin Rivers fue uno de los dos jugadores que los Washington Wizards entregaron a los Suns a cambio de Trevor Ariza. El otro, que parece mucho más del agrado de los de Arizona, es Kelly Oubre Jr. Antes de este acuerdo intentaron llegar a otro con los Memphis Grizzlies como tercera parte, pero un malentendido con los nombres de uno de los jugadores que tenían que dar los Grizzlies (ellos decían que era MarShon Brooks y los Suns que Dillon Brooks) hizo que el traspaso se cancelara en un primer momento. Al final, sacar de la ecuación a lo Grizzlies permitió a ambos equipos ponerse de acuerdo.