Gran Canaria Gran Canaria

Fase de Grupos - Jornada 13

71

Finalizado

84

Baskonia Baskonia
  • 1C27-22
  • 2C8-19
  • 3C18-27
  • 4C18-16

EUROLIGA | 13ª JORNADA | HERBALIFE GRAN CANARIA 71 - KIROLBET BASKONIA 84

El Baskonia vence al Granca y suma su 3ª victoria seguida

El equipo vasco doblegó al Herbalife en el duelo español y continúa su escala hacia los cuartos de final de la Euroliga. Los isleños ven cortada su buen momento.

0

El Herbalife Gran Canaria solo aguantó el primer cuarto ante un Baskonia que hizo valer la superioridadde su plantilla y que se llevó el triunfo de manera incontestable (71-84), tras un partido en el que brilló Vidolza en la dirección y Janning y Shields en sus tiros a canasta.

Gran Canaria, un equipo más alegre y acertado en sus lanzamientos de la mano de su nuevo técnico Víctor García, gustó y se gustó en el primer cuarto, en el que ejerció una intensa defensa -aunque no impidió que Baskonia anotase varios triples-, y fue siempre por delante en el marcador.

Los isleños, sin el concurso de Chris Evans, que ni siquiera entró en la rotación y acrecienta los rumores de que será cortado, establecieron una renta de siete puntos tras un triple de Strawberry (21-14), por lo que Velimir Perasovic paró el choque, aunque a continuación Balvin amplió la brecha (23-14) ante el júbilo de los aficionados.

Pese a ello, Baskonia, con sendos triples de Huertas y Shields (en este último caso sobre la bocina), redujeron la diferencia a cinco puntos en el primer cuarto (27-22), en el que sendos alley oops de Oriol Paulí levantaron al público de sus asientos.

En el segundo parcial, el conjunto vitoriano sacó todo su potencial a relucir, y con un 0-5 de inicio igualó el marcador, para poco después ponerse en ventaja por vez primera en el partido por medio de Diop (30-31).

El Herbalife, atascado en ataque, al anotar únicamente 8 puntos en este segundo cuarto, llegó al descanso con la obligación de remontar ante un conjunto en el que Diop hacía mucho daño bajo la canasta local.

El Gran Canaria se intentó meter de nuevo en el partido tras el paso por los vestuarios, pero los triples de Janning y del habilidoso base argentino Vildoza lo impedían, y Baskonia llegó al ecuador con 46-54, y se marcharon de 15 en una fase de aciertos de un brillante Shields (48-63), a falta de 1.54, y cerró el cuarto con un cómodo 53-68.

El Baskonia siguió a lo suyo en el último parcial en el que comenzó amplió la diferencia (53-72), y la amplitud de su plantilla hizo que apenas le afectase la quinta personal de Diop.

Antes de llegarse al ecuador, los visitantes ya habían sentenciado el encuentro (60-78 tras mate Vildoza), ante un conjunto insular que parecía acusar el cansancio de tantos encuentros seguidos en pocos días.

Con el encuentro totalmente decidido, García hizo debutar al estonio Vene, que se estrenó con un celebrado triple, poco antes de que Baskonia ganase con total merecimiento el choque.