EUROLIGA | MADRID-PANATHINAIKOS

Laso: “No me gustan los bajones, pero los deberes van al día”

El Madrid se mide este miércoles al Panathinaikos de Xavi Pascual. La presencia de Campazzo, con un problema muscular y ausente en Lugo, se decidirá a última hora.

0
Pablo Laso
FERNANDO VILLAR EFE

El Real Madrid recibe este miércoles al Panathinaikos (21:00, Movistar Deportes) antes de visitar el viernes al Bayern en Múnich en una nueva doble jornada de la Euroliga. Pablo Laso atendió a los medios y mantiene la duda de Campazzo, aunque este martes el argentino ha podido entrenarse. El base sufrió un pequeño problema muscular el sábado antes de viajar a Lugo.

Los blancos reciben al PAO de Xavi Pascual, al que derrotaron en el pasado playoff de cuartos para meterse en la Final Four. “Desde que está Pascual en el banquillo es un rival a tener en cuenta”, asegura Laso, que cree que su equipo “está haciendo los deberes” pese a la amplia derrota del domingo en Lugo ante el Breogán: “Nuestro inicio ha sido bueno”. Y añade: “Esto pasa muy rápido y no puedes perder demasiado tiempo en una derrota. Hay que valorar lo que has hecho bien y mal y que el cabreo te dure lo menos posible”.

Cómo está el Madrid. “Creo que bien. Sabíamos que desde el partido con el Barcelona íbamos a tener cinco encuentros en diez días, una semana larga difícil con viajes a Lugo y Múnich. Al equipo lo veo bien, estoy tranquilo, aunque cuando vienes de una derrota parece que debes cambiar un poco el chip. Nos espera un Panathinaikos con el que el año pasado tuvimos una gran guerra deportiva en el campo. Tiene gente muy atlética y debemos estar preparados”.

Las molestias de Campazzo. “Facu está mas o menos bien, se ha podido entrenar. El único, Felipe Reyes, que ha recibido un golpe en la cabeza. El resto se encuentran bien. Campazzo tuvo un pequeño problema (muscular) el sábado y no pudo viajar a Lugo, ayer estaba mejor, hoy se ha entrenado un poco. Esperaremos hasta última hora para ver quién juega”.

El Panathinaikos. “Tienen un jugador sobre el que gira el juego, que es Calathes. Es muy bueno en campo abierto, hace crecer a sus compañeros, pasa el balón y es buen defensor. Han mejorado en la anotación exterior con Langford y Lojeski. Lekavicius está a alto nivel y cuentan con más variedad. Mantienen un bloque atlético, con jugadores muy versátiles, que pueden actuar de ‘cuatro’ o de ‘cinco’, que se abren para tirar, que van bien al rebote: Gist, Lasme, DeShaun Thomas… Y luego está Xavi Pascual, al que tenemos un gran respeto y sabe manejar muy bien los partidos. Creo que está haciendo unas temporadas muy buenas en el Panathinaikos, desde que está él es un rival a tener muy en cuenta”.

El enfado del domingo por la derrota en Lugo. “Cabreado estaba, siempre lo estoy cuando se pierde. Fue un partido en el que estuvimos muy mal y ellos muy bien. Hicieron un gran encuentro y a nosotros nos costó por energía, concentración e intensidad. Es difícil ganar un partido con poco acierto, hubo un momento en el que llevaban 6 de 6 en triples y nosotros 0 de 15, aunque nuestro mal partido no fue solo por el tiro. Pero ya está, esto pasa muy rápido y no puedes perder demasiado tiempo. Valorar lo que has hecho mal y bien, como cuando ganas, y que el cabreo te dure lo menos posible”.

El ritmo de partido. “El Panathinaikos es un equipo que anota mucho en contraataque, que juega muy abierto. Calathes genera ventajas con pases y con la velocidad de su juego. Necesitaremos parar sus primeros segundos en ataque y nuestro balance defensivo tiene que ser organizado y conociendo de antemano sus puntos débiles. El ritmo puede marcar el devenir del partido”.

Un bajón habitual en noviembre y diciembre. “Es un momento de la temporada en el que por nuestra trayectoria el primero objetivo, que es entrar en la Copa, lo tenemos casi conseguido. Estamos en la parte alta de la clasificación y quedan muchos partidos de Liga. En la Euroliga, igual. El inicio del equipo ha sido bueno y mentalmente ves el futuro con buena perspectiva, lo que puede hacer que bajas algo el nivel de concentración y esfuerzo. Lo entiendo, aunque no me gusta y creo que no debería ser así. Debemos estar preparados para jugar cada día, pero también pensamos que debemos ir mejorando durante todo el año y nuestro inicio ha sido bueno. Estamos haciendo los deberes y hay que seguir creciendo”.

La acumulación de partidos. “A veces me preocupan más las sensaciones de los jugadores que los resultados. Entendemos que en una temporada de más de 80 partidos es muy difícil que un jugador los juegue todos y todos bien. Casi no hay tiempo de recuperación después de una lesión. Hablaba ayer con el doctor de la lesión de Campazzo, pero es que prácticamente se había lesionado el día anterior”.