MERCADO LIGA ENDESA

El Cafés Candelas Breogán ficha al ex NBA Elijah Millsap

El equipo gallego anunció este martes la incorporación del alero estadounidense (1,98 y 31 años). Cubre la marcha de Tarence Kinsey.

0
Elijah Millsap, durante su etapa en Phoenix Suns, nuevo jugador del Cafés Candelas Breogán.
Christian Petersen AFP

El Cafés Candelas Breogán ha anunciado este martes el fichaje del estadounidense Elijah MillsapEl alero, que mide 1,98 metros y tiene 31 años, se formó en las universidades de Lousiana-Lafayette, donde fue novato del año tras haber promediado 10,7 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 asistencias, y en la de Alabama-Birmingham, según explica el club gallego en un comunicado. 

 

Como profesional jugó en Asia (China y Filipinas), Israel, donde militó en el Maccabi Tel Aviv y en el Maccabi Ashdod, y también ha tenido experiencias en la NBA con Utah Jazz (en la temporada 2015/16) y Phoenix Suns (2017).

El Breogán destaca de él su "versatilidad, fortaleza física y capacidad reboteadora" y le considera un jugador "completo que puede aportar muchas cosas al equipo en parcelas como el rebote o la anotación".

El equipo que entrena Natxo Lezkano cubre así la marcha de Tarence Kinsey, con el que llegó a un acuerdo hace casi un mes para resolver el contrato que les unía.

Kinsey, que se recuperaba de una lesión, disputó seis partidos de la Liga Endesa con el equipo gallego, al que aportó 34 puntos, 21 rebotes y 5 tapones en total.