NETS 144-HAWKS 127

Festival de D'Angelo y ¡cinco victorias seguidas de los Nets!

Por primera vez desde hace cuatro años, los Nets enlaza cinco triunfos consecutivos. Russell lideró la carga antes de recibir a los Lakers.

0

Los Nets llevan cinco victorias seguidas. Si suena raro al leerlo (y resuena raro al escribirlo) es porque lo es: no habían tenido una racha así desde la temporada 2014-15, y ha llegado en un momento improbable en el que la temporada se les parecía haber caído definitivamente. En el primer año que se recuerda en el que tienen su pick de primera ronda, no quieren ni oír hablar de tanking. La terrible resaca que dejó la lesión de Caris LeVert, un líder que opositaba a Jugador Más Mejorado, ha quedado atrás: 144-127 a los tristes Hawks (6-13 ya) y 13-18 para un equipo que nunca había anotado tantos puntos en su nuevo pabellón.

Ahora los Nets están 13-18, y vuelven a otear el octavo puesto del Este. Los playoffs. El excelente trabajo de Kenny Atkinson en el banquillo y Sean Marks en los despachos. D’Angelo Russell, en un gran momento, acabó con 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, muy agresivo desde un tremendo primer cuarto (42-23). Y muy acertado: 13/19 en tiros, 5/9 en triples. El martes llegan a Brooklyn sus ex, unos Lakers también al al alza. Con Lonzo Ball, su sustituto. Así que tendrá ganas de repetir partidazo...

Además, Joe Harris (16 puntos, 6 asistencias), Hollis-Jefferson (18+3), Kurucs (11-6-4) y los veteranos Dudley y Carroll produjeron en un brillante esfuerzo colectivo. En los Hawks, que llevan tres derrotas seguidas desde que sorprendieron a los Nuggets, 29 puntos de Collins, 24 y 12 rebotes de Dedmon, 20 de Bazemore... y 13 y 10 asistencias de Trae Young. Muy poco, otra vez.