NBA | KINGS 125 - WARRIORS 130

Los Warriors sobreviven en Sacramento con 95 puntos de su 'Big Three'

El último cuarto de los Kings estuvo a punto de dejarles sin la victoria, pero Curry, Durant y Thompson metieron todo lo que tiraron en los últimos 3 minutos.

0

Aviso para navegantes, por si a alguien se le había olvidado quiénes son estos Warriors. Que no engañe el que lleven ya 10 derrotas porque siguen teniendo tres de los anotadores más letales de la liga. Y esta noche lo han demostrado en Sacramento durante todo el partido y, especialmente, en los minutos finales.

Después de ir dominando todo el encuentro, no con ventajas excesivas, pero sí con una cierta seguridad, un último cuarto brillante de los Kings les puso por debajo en el marcador. Llegaron a estar 10 puntos abajo a menos de 6 minutos para el final. Pero ahí, en los finales, es donde se demuestran los jugadores que están hechos de otra pasta. Y Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson lo son.

Entre el primero (35+7+6+3), el segundo (33+8+8) y el tercero (27+9+3) metieron 95 puntos. Casi los mismo que han metido esta noche los Grizzlies y los Thunder al completo. Pero la exhibición que dieron en los últimos 3 minutos de partido es digna de ver. Ellos tres se encargaron de todos los intentos de canasta en ese periodo y no fallaron ni un solo lanzamiento. 11 tiros, entre libres y de campo, y 100% de efectividad. 15 puntos para tumbar a unos Kings soberbios, que evidentemente no están a la altura de estos Warriors. Pero, ¿quién lo está cuando sus tres mejores hombres juegan a este nivel?

Los Kings se vuelven a caer de playoffs (la distancia es mínima) por su derrota y la victoria de los Blazers. Pero llevan ya 28 partidos y no tiene pinta de que el milagro de Sacramento vaya a acabarse pronto. Este equipo sigue jugando bien, divertido y, lo más importante, gana más de lo que pierde. Contó con cinco jugadores a gran nivel, especialmente Buddy Hield (27+4+2), De'Aaron Fox (25+6+9+2) y Willie Cauley-Stein (22+11+3).