MoraBanc Andorra
76
Delteco GBC
87
Finalizado

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

El Delteco remonta en Andorra y suma el 3º triunfo del curso

Un parcial de 1-18 al inicio del último cuarto fue decisivo. Nevels (23 puntos y 12 rebotes) y Corbacho (17 puntos y 5/7 en triples) fueron fundamentales.

0

Primera victoria fuera de casa y tercer triunfo de la temporada del Delteco GBC en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. Superó al MoraBanc Andorra (76-87) tras un último cuarto desastroso del equipo de Ibon Navarro, que encajó un parcial de 1-18 en los primeros cinco minutos y que aleja un poco más a los del Principado de la Copa del Rey.

El nombre propio del partido ha sido el del escolta del Delteco Garrett Nevels, con 23 puntos y 12 rebotes, y lo más negativo el mal porcentaje de triples de los locales en la segunda mitad: 2 de 17.

El MoraBanc Andorra se jugaba mucho en el envite para meterse en la Copa del Rey y el Delteco GBC acabar con una racha de tres derrotas consecutivas. Salió lanzado con triple de Alberto Corbacho y canasta de Garrett Nevels, aunque la respuesta andorrana llegaba también desde la línea de 6,75 con triples de Dylan Ennis, John Shurna y Reggie Upshaw, para abrir una clara brecha (15-9, min. 8).

Las pérdidas guipuzcoanas y los errores en los triples, ya que desde el inicial de Corbacho sumaron un 0 de 8, daban tranquilidad a los andorranos al final del primer cuarto (19-13). La ventaja local llegaba a ocho puntos (23-15, min. 14), pero Fede Van Lacke y el mexicano Jorge Gutiérrez, a base de triples y buenas acciones ofensivas, que culminó el segundo triple de Corbacho, daban la vuelta al marcador (25-27, min.16) tras un parcial de 2-12.

Ibon Navarro movió sus piezas y tras un triple de Ennis Shayne, Whittington en la pintura, junto a un 2+1 de David Walker obligaban al técnico visitante Sergio Valdeolmillos a pedir tiempo (35-27). El partido no era brillante por ninguno de los dos bandos, pero los del Principado se iban al descanso con 42-34 y con un balance de 16 pérdidas de los donostiarras.

Un tiro libres de Blagota Sekulic, un nuevo triple de Corbacho y un mate de Nevels metía de nuevo al Delteco en la pelea al inicio del tercer cuarto (42-40, min. 23) e Ibon Navarro pedía tiempo para reorganizar su defensa, totalmente superada por su rival.

Los andorranos no despertaban y el cuarto triple de Corbacho y la canasta de Nevels volvía a dar la vuelta al partido (44-45, min. 24) tras un parcial de 2-11. La primera canasta de Moussa Diagne recuperaba la iniciativa para el MoraBanc, que ahora fallaba en exceso en el tiro exterior, y un triple de Corbacho, el quinto, y Dani Pérez permitían mandar a su equipo (50-53, min. 28).

La entrada de Oliver Stevic por Diagne le dio más fuerza a la defensa andorrana y David Jelinek (11 puntos en este cuarto) se convertía en ejecutor en ataque (59-55, min. 29). Se entraba en el último cuarto con 61-57 y todo estaba abierto, aunque los visitantes ya sumaban 24 pérdidas y esto les impedía tener continuidad ante un Andorra que sumaba ya 14 recuperaciones, pero que no podía lograr una ventaja clara.

El equipo guipuzcoano, poco a poco, volvía a remontar y merced a las asistencias de Dani Pérez, culminadas por Van Lake y Nevels lograba un parcial de 1-11 para dejar el resultado en 62-72 (35'), la máxima ventaja visitante hasta ese momento.

Ni un tiempo pedido por Ibon Navarro frenó el descontrol de su equipo y todo se agravaba tras un triple de Nevels, imparable (62-75, min. 35), para cerrar un increíble 1-18. A partir de ahí, la defensa visitante aguantó el empuje local, respondiendo a cada canasta con otras de Nevels y Miquel Salvó hasta el 76-87 final.