Breogán Breogán

Fase de Grupos - Jornada 12

84

Finalizado

71

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C20-21
  • 2C25-13
  • 3C25-13
  • 4C14-24

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

El Madrid vuelve a Lugo 12 años después: se mide al Breogán

Laso no contará con Gustavo Ayón, Anthony Randolph, Facundo Campazzo y Rudy Fernández. "Lugo es una ciudad de baloncesto", dice el técnico.

0
El Madrid vuelve a Lugo 12 años después: se mide al Breogán
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Real Madrid visita Lugo por primera vez en más de doce años. “Hay mucho ambiente; es una ciudad muy de baloncesto, que siempre ha tenido un equipo de nivel. Han pasado unas temporadas en la LEB, pero la gente aprieta mucho y están disfrutando del retorno de su equipo a la Liga Endesa”, dice Pablo Laso.

El equipo blanco disputó su último partido allí en abril de 2006 (57-71), pero el Real Madrid y el Breogán se han medido 44 veces en su historia: 39-5 de balance para los blancos, incluyendo la mayor victoria en competiciones nacionales para el club madridista. El 8 de febrero de 1975, el Real ganó al equipo gallego por 92 puntos (140-48) con 65 tantos de Walter Szczerbiak, que sigue ostentando el récord anotador en la Liga española.

Laso recupera a Kuzmic para este partido, pero a Lugo no han viajado Randolph, Ayón, Rudy Fernández y Campazzo. “Cvetkovic está jugando muy bien de base y los aleros tienen mucha rotación con Redivo, Löfberg y Arco”, avisa Laso. El Breogán, que regresó esta temporada, a la Liga Endesa encadena cinco derrotas seguidas. Gerun es duda por una lumbalgia y Sulejmanovic por una contusión ósea. Úriz y Norel no jugarán.