Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Burgos Burgos
77
FIN
87
Valencia Valencia

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

El Valencia Basket se agarra a la Copa tras ganar en Burgos

Will Thomas apunta a MVP de la jornada. El estadounidense acabó con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 35 de valoración.

El Valencia fue superior al San Pablo Burgos y gano con justicia un encuentro que solamente ofreció dudas de su posible desenlace en el primer cuarto. Los locales lograron en el primer acto escaparse hasta con siete puntos de ventaja con un inspirado Álex Barrera para alcanzar al final del mismo una ventaja de 21-18.

Los jugadores naranjas reaccionaron con un intratable Will Thomas que, además de anular a Deon Thompson, fue el referente ofensivo de su equipo. La baja de Dubljevic fue cubierta con creces con el americano. Al descanso los de Ponsarnau ya ganaban 37-44.

Tras el paso por vestuarios no apareció la reacción local y los valencianos acumulaban diferencias hasta los quince puntos (39-54). Los burgaleses jugaban a ráfagas e intentaban acercarse en el marcador pero la solidez defensiva del Valencia, unido al su acierto en tiro exterior terminaron por sentenciar el encuentro sin demasiados apuros.