NBA | KEVIN DURANT

“Jordan es un talento a la altura de Einstein, Beethoven u Obama”

Kevin Durant reconoce a 'The Athletic' su gran obsesión por el baloncesto. Se pasa horas analizando vídeos, y declara su admiración por Michael Jordan y Kobe Bryant.

0
“Jordan es un talento a la altura de Einstein, Beethoven u Obama”
Kevin C. Cox AFP

Es fácil que cualquier jugador de la NBA reconozca su gran pasión por lo que hace, pero para Kevin Durant no existen límites cuando se habla de baloncesto. Así lo ha reconocido la estrella de los Warriors al periodista Shams Charania en una entrevista con The Athletic. Su mentalidad ganadora se une a la tremenda pasión que vive por este deporte, el cual estudia al milímetro tanto en las canchas como en la pantalla de su casa.

Cuando el alero pasa por malos momentos, sean dentro o fuera de la cancha, únicamente se escuda en su juego. Así lo hizo tras el incidente con Draymond Green del pasado mes: "Solo trato de concentrarme en la pelota y perderme en el juego. Habrá momentos en los que no lanzo bien, momentos en los que el juego no funciona a mi manera, pero trato de perderme en él para superar períodos como ese”.

Su pasión y obsesión por este deporte es total y absoluta. Y no solo cuando está frente al aro. También lo hace en su casa, donde es capaz de verse vídeos, a lo largo del día, de antiguos jugadores, actuales e incluso jóvenes con gran proyección, llegando a pasar hasta cinco horas seguidas frente a la pantalla. "En un día de entrenamiento, lo hago generalmente tan pronto como llego a casa. A veces puede ser desde las dos hasta las siete u ocho de la tarde”, reconoce el jugador de Maryland.

Pero de entre todos los jugadores analizados, solo tres son los que destacan en su cabeza. "Kobe (Bryant), MJ (Michael Jordan) y Kyrie (Irving). Por la forma en la que se mueven. No entiendo cómo la gente no se da cuenta de lo que está viendo cuando ve jugar a estos tres, especialmente Jordan y Kobe. Kyrie es más joven que yo, y es uno de mis mejores amigos, así que veo sus cosas, pero viendo a Kobe y Mike, me pregunto: ¿Cómo no te das cuenta de lo buenos que son estos tipos? ¿Cómo no dices que son mucho mejores que cualquiera que haya jugado al baloncesto? Sólo por la forma en que se mueven”, declara el alero.

Su admiración por ellos es tan grande, que incluso la comparte con todos los invitados que visiten su casa. "A todos los que vienen a mi casa, ya sean amigos o familiares, les hago ver los ‘highlights’ de Jordan. Está a la altura de Einstein, Beethoven u Obama. Ellos son los talentos más grandes, en sus especialidades, del mundo”, afirma Durant convencido.

Este hábito no es nuevo en él, tal y como reconoce a Charania. “Soy un estudiante de este deporte. Gracias a eso, llegué a conocer cada una de las cosas, los entresijos y todas las ventajas que puedo obtener. No solo frente a la pantalla y analizando cada clip de vídeo, sino conociendo las tendencias, a los jugadores, sabiendo lo que les gusta hacer, sus movimientos", confirma Durant, quien llega a analizar este tipo de cosas hasta en sus momentos más exitosos: “Leí artículos tras la serie de playoffs para ver de qué hablan, y sobre eso trato de obtener una ventaja en la cancha".