Perfumerías Avenida
56
Dynamo Kursk
58
Finalizado

EUROLIGA | PERFUMERÍAS AVENIDA 56-KURSK 58

El Perfumerías tutea al poderoso Kursk, pero cae derrotado

El partido llegó empatado a falta de 30 segundos, pero una canasta de Breanna Stewart dio el triunfo a las de Mondelo. La MVP de la WNBA, la mejor.

0
Anna Cruz defendida por Silvia Domínguez durante el Perfumerías Avenida-Kursk,
FIBA

El Perfumerías Avenida perdió este miércoles en Salamanca ante el todopoderoso Dynamo de Kursk (56-58) en un partido intenso, brillante y que se resolvió en los últimos segundos, sobre todo por una gran Stewart que fue la jugadora más valiosa del encuentro.

Las salmantinas eran conscientes de la fuerza y la conjunción del equipo que entrena el seleccionador español y experfumero, Lucas Mondelo, y desde el primer minuto obligaron a las rusas a dar lo mejor de sí mismas para lograr la victoria.

Pero lo intentaron, buscaron los errores de jugadoras brillantes, intentaron evitar que la batuta de Anna Cruz y la muñeca de Marta Xargay brillaran en el Dynamo de Kursk.

Y poco a poco fueron logrando sus objetivos, ya que si las rusas se iban en el marcador, inmediatamente las salmantinas reaccionaron con una gran Angel Robinson, que logró 10 rebotes y 11 puntos, y con la intensidady brillantez de Silvia Domínguez, que obtuvo 9 puntos, tres rebotes y seis asistencias.

Sin embargo, las rusas forman un gran equipo, en el que esta noche solo jugaron siete y por encima de todas brilló Stewart, ya que llegó a los 21 puntos y los 11 rebotes, valiéndose casi por ella misma para ganar el encuentro.

Los primeros cuartos, el Perfumerías Avenida jugó con intensidad debajo del aro, pero no tenía su noche en el tiro, aunque Eldebrink y Robison lograron mantener vivas las esperanzas.

Tras el regreso del descanso, las salmantinas siguieron con su empeño, de evitar el despegue de las rusas, de impedir que hicieran un juego directo, de responder a sus ataques.

Todo lo hicieron bien, salvo en el último tiro de Silvia Domínguez que repelió el aro y evitó la sorpresa en Salamanca.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (16+10+15+15): Silvia Domínguez (9), Elonu (12), Eldebrink (11), Laura Gil (4) y Angel Robinson (11) -cinco inicial- Givens (7), Asurmendi, Putnina y Erika de Souza (2).

Dynamo de Kursk (15+15+10+18): Cruz (2), Xargay (2), Petrovic (14), Charles (6) y Stewart (21) -cinco inicial- Prince (8) y Vidmer (5).

Arbitros: Marques (Portugal), Ortis (Francia) y Teixeira (Portugal)

Pabellón: Partido de la Euroliga de baloncesto disputado en el salmantino pabellón de Würzburg, ante más de 2.500 personas.