Le Mans
71
UCAM Murcia
80
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 8ª JORNADA | LE MANS 71-UCAM MURCIA 80

Soko y Delía consolidan en Francia el liderato del UCAM

El triunfo cómodo del equipo murciano ante el Le Mans y la derrota del Avellino en casa le distancia en dos victorias del segundo del grupo.

0
Marcos Delía, durante el partido ante Le Mans.
FIBA

El UCAM Murcia también ganó en Le Mans. En ocho jornadas de Champions, competición en la que defiende la tercera posición del pasado curso, ha ganado siete partidos y en Francia firmó, además un triunfo cómodo. Con puntos y rebotes de Soko y Delía, el juego interior de Javier Juárez resolvió el partido. En ningún momento fue por debajo en el marcador y el UCAM supo gestionar su ventaja, corta pero efectiva. Al mismo tiempo, el Sidigas Avellino se dejaba sorprender en casa por el Nizhny Novgorod, consolidando al UCAM en el primer puesto. A falta de seis partidos para octavos, saca dos triunfos al cuadro italiano y al Banvit turco.

Soko y Delía se hicieron notar desde los primeros minutos. El UCAM iba a gestionar continuamente unos cinco puntos de renta, pero Yaguete se empeñaba en meter al Le Mans en el partido. No sería suficiente. Además, en el segundo cuarto apareció Edu Durán, que ponía el 20-28 y Rudez, con una buena actuación, también venía aro con facilidad. Tabu llegó a poner el 34-35, pero al descanso Doyle ponía el 35-41. En el inicio del tercer cuarto se vio que Hendrix, ex de Granada, Unicaja y Gran Canaria y que acabó con 20 puntos, tenía ganas de protagonismo. Anotó diez tantos en ese período, pero eso no bastó para frenar a un UCAM que iba encontrando alternativas en cada ataque. Al final del tercer cuarto, de nuevo cinco puntos (56-61).

Llegó a meter algo de miedo el local Bigote, con dos canastas consecutivas y el 62-63, pero Delía y Soko no estaban por la labor de dejar escapar el triunfo. Kloof también anotó desde el tiro libre y a dos minutos del final un triple de Soko ponía el 66-76, máxima renta. Tarpey iniquietó con otro y el 71-76 faltando 50 segundos, pero Soko capturó un rebote ofensivo clave y entre él y Oleson certificaron la victoria desde el tiro libre (71-80). Los de Javier Juárez cada vez están más cerca de cerrar la primera fase como líderes del Grupo A.

RESUMEN

Le Mans Sarthe Basket (18+17+21+15): Tabu (3), Eito (9), Tarpey (6), Conrnelie (8) y Hendrix (20) -cinco inicial-, Bigote (6), Yeguete (12) y Thompson (7).

UCAM Murcia Club Baloncesto (22+19+20+19): Kloof (6), Oleson (7), Doyle (8), Soko (18) y Delía (14) -cinco inicial-, Edu Durán (4), Alex Urtasun (6), Rudez (10), Cate (3) y Booker (4).

Arbitros: Tomas Jasevicius, de Lituania; Michal Proc, de Polonia; y Mehmet Karabilecen, de Turquía. Eliminaron por cinco faltas personales al local Yeguete en el minuto 36 y al visitante Alex Urtasun en el 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones FIBA en el grupo A que se disputó en el pabellón Antarès de la ciudad francesa de Le Mans ante unos 4.000 espectadores.