Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

EUROCUP (F)

Girona y Gernika logran el pase a la siguiente fase de la Eurocup

Girona y Gernika logran el pase a la siguiente fase de la Eurocup

EUROCUP

El conjunto catalán tumba al Uni Györ y pasa de ronda con pleno de victorias. Las vizcaínas ganaron al Uniao Sportiva y la victoria gerundense les aseguró el pase de ronda.

El Spar Girona certificó este miércoles su presencia en los dieciseisavos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto al derrotar de forma contundente al CMB Cargo Uni Györ húngaro (56-78) en uno de los encuentros de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Con esta victoria, el cuadro catalán, uno de los cuatro únicos equipos que han ganado todos los encuentros disputados hasta la fecha junto al Cukurova Basketbol turco y al Montpellier (BLMA) y al Tarbes GB franceses, se ratificó en el top 8 de la competición, ahorrándose así una eliminatoria al clasificarse de forma automática para los dieciseisavos.

Los 12 puntos que anotó la base estadounidense Lexie Brown en el primer cuarto (16-18) sorprendieron al conjunto de Eric Surís, visiblemente incómodo en una primera mitad en la que las alternativas en el marcador fueron la nota dominante del encuentro y en la que dos canastas de la pívot brasileña Nadia Colhado, que acabó el partido con 16 puntos, justo por detrás de Brown (22) y Eshaya Murphy (19), del Girona, en el ranking de anotación, evitaron que el Uni Györ regresara a los vestuarios con el marcador a favor (34-34).

El duelo se rompió al inicio de la segunda parte, cuando el Girona impuso su superioridad, ilustrada con el acierto en los tiros de dos puntos (36% a 55,6%) y en el rebote (29 a 43), sobre el parqué con un incontestable parcial de 0-10 en los dos primeros minutos. El 4-27 con el que se cerró el tercer cuarto convirtió el último período (18-17) en un simple trámite para el conjunto catalán, que pudo dedicarse a economizar esfuerzos empezando a pensar ya en el trascendental encuentro de este domingo contra el líder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida.

Histórica clasificación europea del Lointek Gernika 

Por otra parte, el Lointek Gernika se clasificó por primera vez en su historia para la segunda fase de la Eurocup gracias a su victoria por 84-66 frente al Uniao Sportiva portugués y a la derrota del Uni Györ, rival en el día de hoy del Spar Girona.

El equipo vizcaíno necesitaba de ambos resultados para conseguir su objetivo y el que estaba en su mano lo logró aunque con bastantes más dificultades de las que reflejó el abultado marcador final y después de tres primeros cuartos muy igualados.

Después de un primer cuarto que acabó 18-18, el equipo luso llegó tener una renta máxima de cinco puntos (21-26, m.16), que las locales lograron neutralizar al descanso (35-34). El Uniao Sportiva también tuvo una ventaja (40-41) en el tercer parcial, resuelto con un todavía ajustado marcador de 57-54 antes de que el partido acabara de romperse definitivamente en el arranque del último periodo.

Un parcial de 12-0 a favor de las de Mario López dinamitó definitivamente el choque (69-54) permitiendo al Gernika y a sus aficionados disfrutar del último tramo sabiéndose virtualmente clasificadas con las noticias favorables que llegaban además desde Hungría. La escolta Blake Dietrick (22 puntos y 5 asistencias), la base Rachael Vanderwal (17 puntos y 6 rebotes) y la pívot Valeriya Berezhynska (13 y 8) lideraron el triunfo del conjunto vasco.