Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

EUROBASKET 2019

Ucrania, Gran Bretaña y Letonia son los rivales de la Selección

Ucrania, Gran Bretaña y Letonia son los rivales de la Selección

El equipo de Mondelo ya conoce sus rivales para el Eurobasket femenino del año que viene, en el que defiende el título logrado en 2017 en Praga.

Ucrania, Gran Bretaña y Letonia serán los rivales de la Selección española en la primera fase del Eurobasket femenino de 2019, que se jugará en Serbia y Letonia. El equipo de Lucas Mondelo, que defenderá su título logrado en 2017 en Praga, y buscará la séptima medalla en siete veranos, era uno de los cabezas de serie en el sorteo, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Belgrado, con la participación, en representación de los dos anfitriones, de las exinternacionales Anete Jekabsone-Zogota y Natasa Kovacevic.

Ayer se conocieron las normas de un sorteo (16 equipos en cuatro grupos de cuatro) antes del que en el que las anfitrionas, Letonia y Serbia, habían elegido una federación asociada para que jugará en el país respectivo aunque en el grupo opuesto. Letonia había elegido a Suecia y Serbia a Eslovenia.

El EuroBasket 2019 femenino de FIBA se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio, con la fase de grupos que se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, y la fase final que se llevará a cabo en la capital de Serbia, Belgrado.

España jugará en Riga contra la anfitriona, Letonia, que quedó sexta en el último Eurobasket pero no ganó ningún partido en el pasado Mundial de Tenerife, donde cayó eliminada en primera ronda en un grupo en el que estaban Estados Unidos, Senegal y China. Con Gran Bretaña también como equipo en teoría inferior, Ucrania se presenta como otro rival muy duro con la excelente Alina Iagupova. Se acaba de enfrentar a la Selección en la fase de clasificación y España ganó los dos partidos, pero con mucho trabajo: 68-72 y 84-71.

Desde su primera participación, en 1974, España sólo ha faltado en una ocasión a la cita de los Eurobasket, en 1999. Desde entonces, no sólo ha estado en todos los campeonatos sino que presenta un balance difícilmente superable: 8 medallas en las 9 últimas ediciones, 2 de ellas de oro, incluida la de 2017 que la acredita como la vigente campeona de Europa.

El del próximo verano en Letonia y Serbia será pues el 20º Eurobasket de España, que domina el medallero del campeonato desde 1993, año en que consiguió su primera medalla –de oro- coincidiendo con el inicio de la era moderna del baloncesto europeo tras la desaparición de la Unión Soviética como gran e indiscutible potencia: campeona de Europa nada menos que en 21 ocasiones. Entre 1993 y 2017, España ha sumado 9 medallas en su palmarés, una más que Rusia y Francia. Y las rusas son las únicas que igualan a la Selección en oros (3).

Esta es la configuración de los grupos de la primera fase:

GRUPO A: Ucrania, Gran Bretaña, Letonia y España

GRUPO B: Suecia, Francia, República Checa y Montenegro

GRUPO C: Hungría, Turquía, Italia y Eslovenia

GRUPO D: Bielorrusia, Rusia, Bélgica y Serbia

0 Comentarios

Mostrar