EUROLIGA | MADRID – BARÇA

Ayón: "Aquí siempre que se pierde hay que echar a alguien"

El mexicano habló de su nuevo pasaporte español: "Es un orgullo y espero devolver a este país todas las satisfacciones que me ha dado".

0
Ayón: "Aquí siempre que se pierde hay que echar a alguien"
RAFA APARICIO DIARIO AS

Gustavo Ayón atraviesa un gran momento de forma. Viene de ser MVP de la jornada en la Euroliga y será uno de los referentes del Madrid mañana ante el Barça (21:00, Movistar Deportes). El pívot mexicano, que acaba de obtener la nacionalidad española, da su clave para derrotar al equipo azulgrana: “En la Liga pusieron un nivel de intensidad muy alto y no pudimos igualarlo. Ahora tendremos que mostrar esa dureza y esa concentración que nos faltó entonces”. Y habló también de la vuelta de Llull: “Es nuestro referente, transmite mucha energía, nos da muchas cosas y siempre trae la alegría y la chispa que necesitamos para hacer nuestro juego”.

La dinámica del equipo. “El trabajo que hicimos la semana pasada fue muy bueno, en la línea en la que debemos seguir. La victoria ante el Efes en Turquía fue importante para coger otra vez confianza, para volver a ganar. Ahora nos llega un duelo ante el Barcelona, que siempre es especial y hay que encararlo así”.

La regularidad en la Euroliga. “En casa tenemos que ser muy sólidos, no podemos dejar que se nos vayan partidos. Y luego fuera debemos ir sumando triunfos que te den confianza y te pongan en la buena línea para cuando venga lo importante, que llegará muy pronto”.

La derrota ante el Barcelona en Liga. “Pusieron un nivel de intensidad muy alto y nosotros no pudimos igualarlo. Ahora tendremos que mostrar esa dureza y esa concentración en el rebote que nos faltó entonces. Contra el Barça siempre motiva jugar, da igual que hayas perdido o ganado el partido anterior. Es una rivalidad constante”.

Tres derrotas seguidas, ¿hubo preocupación? “En este club, para la afición y todo lo que se mueve alrededor, siempre que se pierde un partido hay crisis y hay que echar a alguno. Y eso no es así. La temporada es muy larga y hay que estar en los momentos que debemos estar. Y el de mañana es un partido para ponerlo todo en la cancha”.

La distancia con el Barça. “Se refuerza cada año, mete jugadores importantes, pero yo pienso más en lo que tenemos nosotros, en recuperar a jugadores que no tienen ahora, o no tenemos, una dinámica tan fuerte”.

El pasaporte español. “Estoy muy agradecido con este país por todo lo que me ha dado, porque me ha abierto las puertas al máximo nivel en el baloncesto, que es lo que me apasiona. Es un orgullo y espero poder devolver al país todas las satisfacciones que me ha dado, la bondad con la que me ha tratado”.

El primero de nueve partidos hasta el 6 de enero. “Yo tendré en estas fechas a mi hijo aquí, en España, así que personalmente estoy muy contento. Me gusta que haya muchos partidos para que él los pueda ver y vivir un poco. El equipo está preparado, con 16 jugadores que estamos bien físicamente, para afrontar este nivel de exigencia”.

La vuelta de Llull. “Es nuestro referente, transmite mucha energía al equipo, nos da muchas cosas y siempre trae la alegría y la chispa que necesitamos para hacer nuestro juego”.

La Fundación con su nombre. “Ya existe desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que antes no la había hecho pública y ahora me han propuesto que la saque a la luz pública, a las redes sociales para ayudar a los jóvenes y a las personas que lo necesitan. Quiero devolver algo de lo que la vida me ha dado a mí”